El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Continúa Tamaulipas en alerta por incendios: PC

Antes del inicio de la temporada de lluvias, personal de dependencias federales y estatales, deberán de redoblar el trabajo de coordinación para prevenir y combatir los incendios forestales.

Incendios. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Antes del inicio de la temporada de lluvias, personal de dependencias federales y estatales, deberán de redoblar el trabajo de coordinación para prevenir y combatir los incendios forestales, dijo Pedro Granados Ramírez.

“Tenemos abierta la temporada, el estiaje ha sido importante, hay mucho material combustible, y por lo pronto vamos en el incendio 17 de la temporada, de ellos continúan tres y activos 3 en Soto la Marina”, comentó.

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas destacó que Protección Civil trabaja de manera coordinada con la federación y los municipios, por ejemplo para combatir un incendio que sigue vigente en Miquihuana y también en el reciente combate a otro siniestro que tuvo lugar en Bustamante.

La recomendación a las autorizará Municipales es la de tener trabajo preventivo con brechas corta fuego debidamente delimitadas, “hay muchas que ya existen y hay que darles mantenimiento”, reconoció.

Señaló que en la labor de prevención y combate de los incendios forestales, hay un fuerte gasto, pues es importante contar con brigadistas que son empleados a los cuales hay que facilitarles viáticos, equipo y combustible.

Comentó también que las altas temperaturas continuarán en la última quincena de mayo, antes de que termine la época de estiaje y de inicio la temporada de lluvias, lo que está previsto suceda el primero de junio

“Mayo es el mes en el que se ha pronosticado el mayor registro de calor, pero también es a finales de este mes cuando se comience a registrará las primeras lluvias y con ello que llegue a su fin la época de estiaje”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows