El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Continúa la exposición “Guadalupana, un regalo de paz”

La muestra cuenta con un número aproximado de 50 piezas entre ellas altares, pinturas y esculturas

La Virgen de Guadalupe quedó acuñada de forma invariable, tal y como aparecía estampada en el ayate: sobre un cúmulo de nubes, con corona y rodeada de rayo solares. [Agencias]
Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para todos aquellos que gustan por la cultura religiosa se encuentra la exposición “Guadalupana, un regalo de paz”, una antigua leyenda narra como en 1531 se le apareció a un indio recién bautizado con el nombre de Juan Diego y le pidió que le solicitara al obispo Fray Juan de Zumárraga la construcción de una capilla en su honor, dejando su imagen impresa en el ayate (túnica) del indio.

Este suceso se conoció como el Milagro de las Rosas y fue recogido en el Nican Mopohua, un texto presuntamente escrito por el indio Antonio Valeriano.

No tardó en surgir una literatura destinada a legitimar este portento que generó un gran incremento de su culto, especialmente entre sector indígena.

La Virgen de Guadalupe quedó acuñada de forma invariable, tal y como aparecía estampada en el ayate: sobre un cúmulo de nubes, con corona y rodeada de rayo solares.

Viste túnica rosa y un manto azul decorado con estrellas que le cubre la cabeza. Se apoya sobre la luna en cuarto creciente, sostenida por ángel con las alas de color rojo, azul y amarillo.

Su rasgo más distintivo es la piel morena como la de las indios, pero tiene facciones europeas.

Su tipo iconográfico deriva del de la Inmaculada Concepción. Antonio Valeriano se refería a ella en su historia de las apariciones como una Inmaculada india. “Para la Virgen de Guadalupe se importó el nombre de una virgen célebre en la Madre Patria, y de otro la imagen de la Inmaculada Concepción forjada en la España de la Contrarreforma”.

A través de la Colección Rivero Lake Anticuario reconocido de México nos permite admirar una serie de Obras que nos acercan a la Venerada imagen de la Virgen de Guadalupe.

Se cuenta con un número aproximado de 50 piezas entre ellas altares, pinturas y esculturas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows