El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Continúa la escasez de medicamento en el Capasits

Los 300 pacientes en control corren el riesgo de quedarse sin medicamento

A partir del mes de marzo han tenido problemas en cuanto al abasto de medicamento, que se ha venido cubriendo con algunas remesas que han estado recibiendo. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continúan los problemas de falta de medicamentos en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida y de Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), situación que nunca se había presentado. Los 300 pacientes en control corren el riesgo de quedarse sin medicamento.

El doctor Juan Francisco Ortiz Brizuela director del Capasits ubicado en Río Niger 1738 Voluntad y Trabajo III, Teléfono 115-1623, mencionó que a partir del mes de marzo han tenido problemas en cuanto al abasto de medicamento, que se ha venido cubriendo con algunas remesas que han estado recibiendo.

“La última remesa que recibimos fue a fines de mayo, ahorita, según se me ha informado, viene otro abastecimiento para cubrir las necesidades de los pacientes, desafortunadamente el abasto viene en una forma no muy completa, ni suficiente, se viene manejando en partes”, dijo.

Agregó, que ante ello, el paciente sigue corriendo el riesgo de que le toque su cita mensual y que se haya agotado de nuevo el medicamento que les corresponde. En existencia se cuenta aún con alguna clave, pero en agotamiento hay alrededor de ocho claves de medicamento agotadas.

Destacó que aparentemente la próxima semana puede recibir un lote de medicamento, aunque con esta problemática siente que han estado perdiendo la línea de control.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows