El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Continúa la Cruz Roja su campaña de mastografías

Hasta el momento llevan más de 130 mujeres que se han inscrito y a quienes les realizarán el examen correspondiente

Cruz Roja Mexicana continúa con la campaña de mastografías gratuita. [Agencias]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- Cruz Roja Mexicana continúa con la campaña de mastografías gratuita, hasta el momento llevan más de 130 mujeres que se han inscrito y a quienes les realizarán el examen correspondiente, aunque tenían una meta de llegar a 130 mujeres, habrán de llagar a más de 200.

El doctor, José Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la Cruz Roja, mencionó que posiblemente culminarán hasta el día 20 de este mes con la campaña, la cual están llevando a cabo en conjunto con el Club de Leones.

“Han llegado las primeras 30 mujeres las cuales ya fueron revisadas por el radiólogo, y que han reportado según las estadísticas, birads uno y birads dos, que significan estudios normales, así como una alteración en este caso patológica benigna, que viene siendo algún nódulo pero que no es nada malo”, apunto.

Reveló que hasta el momento gracias a Dios los resultados han sido negativos, por lo que ya se están entregando los primeros 30 resultados de las mastografías que han estado realizando, son 10 mastografías las que están realizando a diario.

Precisó que tentativamente para los últimos de este mes ya podrían tener todos los resultados de los más de 200 exámenes que se habrán de realizar, con la única finalidad de detectar a tiempo el cáncer de seno, que está afectando a las mujeres.

Precisó que la respuesta de las mujeres a esta campaña ha sido bastante aceptable, ya que en lo que respecta a la prevención las mujeres están poniendo mayor énfasis, y eso es bueno porque aparte de saber cómo anda su salud, se pude detectar y curar a tiempo el cáncer de mama.

“A los dos tres días, culminamos con el llenado de esta campaña en que se están registrando las mujeres, agregamos más mujeres que en este caso nos pidieron el apoyo, sin embargo aún tenemos más en espera, las cuelas vamos a estar revisando más adelante, por medio de otra campaña”, señaló.

Delgado Rodríguez mencionó que las mastografías es uno de los exámenes donde día con día, las mujeres ponen más atención, con la finalidad de prevenir este tipo de enfermedades, y sobre todo que ellas desean descubrir que no hay algo anormal en sus senos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows