El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Continúa gasolina a la baja

Son seis semanas consecutivas con disminución de precios de las gasolinas

Los dueños de estaciones de servicio ajustan los precios para mantenerse competitivos. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son seis semanas consecutivas con disminución de precios de las gasolinas, hasta venderse en 14.75 pesos el litro de la Magna en algunas estaciones de servicio.

El presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, dijo que desde que inició la tendencia estiman que los precios han disminuido en más de 50 centavos.

Los dueños de estaciones de servicio ajustan los precios para mantenerse competitivos, y puntualizó que los precios deben estar a la vista de los consumidores mediante las pizarras electrónicas.

Los dueños de las gasolineras no imponen los precios de las gasolinas y el diésel, aclaró Palos Morales, sino son precios establecidos por Petróleos Mexicanos (PEMEX), que obedecen a una combinación de factores económicos, como tipo de cambio peso-dólar, precio del petróleo, el costo porque son gasolinas importadas pagadas en dólares, además se suman los costos de transporte y distribución.

Palos Morales explicó que si se reinstala mañana 1 de enero el esquema de la homologación tal como lo planea el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el costo de la Magna sería entre 3 y 4 pesos menos al precio actual estimado de 15.00 pesos que se vende en promedio en las estaciones de servicio, por lo que el costo sería entre 12.50 y 12.60 pesos por litro de Magna.

El presidente de los gasolineros consideró bastante importante es que se reinstale el esquema de la homologación, que hasta 2016 permitió igualar los precios entre los municipios de la frontera norte del país con las ciudades fronterizas de Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows