El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Continúa el aguacate, por las ‘nubes’

Desde 2014, el precio del kilogramo de aguacate se incrementó en Nuevo Laredo como el resto del país

Para muchas familias, el aguacate es considerado como un producto indispensable porque acompaña muchos platillos. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El precio del kilogramo de aguacate, es un producto que acumula desde 2014 una racha de incrementos por factores como el costo de producción y la gran demanda en Estados Unidos.

Desde 2014, el precio del kilogramo de aguacate se incrementó en Nuevo Laredo como el resto del país, nuevamente en 2016 rebasó los 70 pesos y ahora en 2017 se vende en 89 pesos.

Para muchas familias, el aguacate es considerado como un producto indispensable porque acompaña muchos platillos, como es un guacamole, en rebanadas sobre una ensalada, en tacos así como para untarlo sobre rebanadas de pan.

El especialista financiero Alberto De León Casso explicó que los factores que han incrementado el precio del aguacate entre 70 y 80 pesos por kilo, son varios como costos de producción, la demanda de los consumidores y fenómenos meteorológicos en las zonas donde se producen.

Los consumidores entrevistados comentaron que ha sido constante el incremento en el precio del kilogramo porque partió de los 60 pesos, luego se elevó a 78 pesos, hasta alcanzar y sostenerse en los 89.90 pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows