El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Consumidores gastarán solo 6% de aguinaldo en regalos

Aunque hay un incremento en el circulante durante el último mes de año derivado del pago de las prestaciones de fin de año, así como del pago de aguinaldo y los salarios, que la derrama económica que capte el comercio establecido no se incrementará.

Christiaan Pérez Cossío.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Las ventas del sector comercio durante la etapa de fin de año seguirán contraídas considerando que del circulante económico, derivado del pago de aguinaldos, solo un seis por ciento estará destinado a la compra de regalos.

“De acuerdo a un estudio elaborado por el comercio establecido, del monto que reciben los trabajadores, un 32 por ciento del mismo habrá de ser utilizado para el pago de deudas y un monto similar habrá de ser ahorrado”, dijo Christiaan Pérez Cossío.
No habrá ninguna variación en cuenta a las asignaciones que hagan los trabajadores en este fin de año, comparándolas con los que han venido haciendo en año anteriores en los que toman las previsiones necesarias para dar un mejor destino a sus capitales y tener una mejor administración de sus recursos económicos, señaló.

El Director Jurídico de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas señalo que aunque hay un incremento en el circulante durante el último mes de año derivado del pago de las prestaciones de fin de año, así como del pago de aguinaldo y los salarios, que la derrama económica que capte el comercio establecido no se incrementará.

Agrego que en base al estudio realizado para conocer la inclinación que tendría el gasto de los consumidores, aparte de ese 32 por ciento destinado al ahorro y la misma cantidad etiquetada al pago de deudas, se complementa con un seis por ciento para la compra de regalos.
“Además, un cuatro por ciento de ese dinero es destinado para el pago de viajes, lo que significa que se tendrá la misma tendencia que se ha tenido en los últimos años en Tamaulipas”.

El líder empresarial destacó que el panorama que vislumbra el comercio establecido en Tamaulipas es difícil, lo que se puede complicar un poco más, al considerar el cambio de gobierno en el plano Nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows