El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.50

Consumen más medicinas genéricas

Los fármacos de patente resultan muy caros para la clase trabajadora

A la fecha el aumento en el precio de los medicamentos importados es de alrededor de 40 por ciento. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El sector farmacéutico de esta frontera reporta un crecimiento del 40 por ciento en la venta de medicamentos genéricos, al convertirse éstos en una opción económica para la población, ante el aumento en el precio de medicinas de patente.

Antonio González, empleado de una farmacia aseguró que el alza en el precio del dólar afecta a todos los medicamentos de importación, los que más impactan en los consumidores son los que van dirigidos a la cura de enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión, lípidos y diabetes, así como los productos para enfermedades gastrointestinales y respiratoria.

“La gente tiene como alternativa un medicamento genérico de calidad y lo que está haciendo es que al no alcanzar a comprar un producto de patente se está yendo por una opción de genérico”, .

Manifestó que a la fecha el aumento en el precio de los medicamentos importados es de alrededor de 40 por ciento.

“La gente prefiere comprar un producto más económico, pues las medicinas de patentes tiene precios más elevados, sin embargo, hay gente que si las compra, pero con el alza del dólar si han tenido un incremento, esperamos que se mantengan así todo el año, sin embargo, durante la temporada de invierno los precios también incrementan en las medicinas”, manifestó.

Aseguró que en la actualidad hay un mercado del medicamento genérico en constante crecimiento, el cual se convierte en una opción para la salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows