El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Consultan más pacientes por depresión y ataque de pánico

El psicólogo Francisco Barrios Cardoza, continúa atendiendo pacientes adultos con problemas de depresión, ansiedad, así como los ataques de pánico

Barrios Cardoza exhorta a las familias a que si sospechan que alguien está cayendo en depresión, se debe canalizar con un especialista. [Daniel Sandoval /Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El psicólogo clínico, Francisco Barrios Cardoza del Centro de Salud de la colonia Hidalgo, continúa atendiendo pacientes adultos con problemas de depresión, ansiedad, así como los ataques de pánico, trastornos obsesivos compulsivos, también atiende a menores de edad.

El psicólogo mencionó que en los menores de edad trabaja en cuanto al bajo aprovechamiento escolar y a la mala conducta que presentan, la mayoría de estos casos están originados por una problemática familiar, la que ellos manifiestan dentro del ámbito escolar.

“Esta problemática, me refiero a familias que se están desintegrando, familias donde papá y mamá trabajan y por ello no pasan mucho tiempo con sus hijos, por lo que no hay un establecimiento de normas adecuado dentro del núcleo familiar”, indicó.

Reveló que en muchos hogares los papás les pueden dar a sus hijos consejos de que no deben pelear, pero que ellos mismos los hacen delante de sus hijos, entonces de nada sirven los consejos pues no hay congruencia en el decir o el actuar.

Destacó que en cuanto a los adultos, lo que más atiende son los trastornos de ansiedad y lo que es la depresión, estos padecimientos tienen que ver mucho con la situación que se están viviendo en la ciudad, sobre todo la inseguridad, otro factor es la cuestión económica.

Precisó que muchas personas tienen una expectativa de cómo quieren vivir su vida, y la realidad a la que se enfrentan no es lo que ellos pensaban, por lo que eso les provoca caer en una insatisfacción crónica ,y esos los puede hacer vivir dentro de la ansiedad o con una depresión.

Añadió que se cae en la ansiedad cuando vemos hacia el futuro, cuando nuestra mente lejos de estar en el presente está en el futuro, y se tiende a caer en depresión cuando es al revés, que es cuando nuestra mente está en el pasado.

“Empezamos con los arrepentimientos, con las culpas, con los hubieras, si yo hubiera dicho, si yo hubiera hecho, si no hubiera hecho, por lo que la mente no puede resolver nada en el pasado, y eso es lo que a muchas personas les hace caer en depresión”, apuntó.

Barrios Cardoza exhorta a las familias a que si sospechan que alguien está cayendo en depresión, se debe canalizar con un especialista, en cuanto la atención que ahí brinda se maneja previa cita, las personas interesadas deben acudir para que separen su cita de manera gratuita.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows