El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Consultan a 20 personas con problemas psiquiátricos cada día

En los últimos meses en el Centro de Salud Mental (CESAME), han estado atendiendo alrededor de 20 personas diariamente con problemas psiquiátricos,

Susana Jarero, subderictora Administrativa de CESAME. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En los últimos meses en el Centro de Salud Mental (CESAME), han estado atendiendo alrededor de 20 personas diariamente con problemas psiquiátricos, situación que en años anteriores no se había presentado.

Susana Jarero, subdirectora administrativa de este centro, señaló que lo establecido por la norma de psiquiatría, solamente se debe consultar de 10 a 13 pacientes, pero que son urgencias que se tienen que atender por el ser el único Centro de Salud que hay en la ciudad.

“Somos el único CESAME y debemos atender con calidad a las personas que vengan, sobre todo con profesionalismo y calidez, todo el personal que trabaja aquí es muy profesional, aquí estamos en la esquina de Cuernavaca y Luis Caballero colonia Las Torres”, indicó.

Destacó que otras de las consultas que ha tenido un importante repunte son las de psicología, ya que de 25 consultas que tenían al mes, ahora se atienden a alrededor de 80 personas, que da aproximadamente un 100 por ciento de incremento de atenciones en este centro.

Precisó Susana Jarero que la mayor de manda de consulta se da principalmente en niños y jóvenes, estos pacientes mayormente son referidos al CESAME por sus maestros y sus papás, quienes ahora se han estado preocupando por identificar a los niños con salud mental.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows