El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Consultan a 1,800 pacientes con males mentales

Las personas que necesiten ayuda pueden llamar al teléfono 714 30 46

El Centro de Salud Mantal atiende a pacientes internados. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Patronato Pro-indigentes Psiquiátricos A. C., continúa trabajando con las personas que presentan problemas psiquiátricos. En lo que va de este año 2018 han ingresado a dos personas, una mujer que fue referida por personal operativo de la Policía Estatal, y otra persona del sexo masculino, mientras en población abierta tienen mil 800 expedientes.

Lo anterior lo dio a conocer, Susana Jarero, subdirectora administrativa del patronato, quien agregó que la paciente se encontraba haciendo destrozos en el sector de Casas Geo, la cual entró en una crisis muy aguda, que es un trastorno bipolar afectivo, que sería probable esquizofrenia.

“Aún la estamos valorando tomando en cuenta que tenemos días con ella, el otro paciente es un menor que nuevamente a ingresado con nosotros, y seguimos realizando todo tipo de actividades este martes les tocó a los pacientes realizar dibujos, que ellos mismos imaginan”, expresó.

Destacó que este martes enviaron a un paciente de nombre Pablo de 25 años de edad a la ciudad de León Guanajuato; quien ya tenía en el Centro de Salud Mental (Cesame) alrededor de un año, después de todo este tiempo se logró dar con el paradero de su familia, y ahora ya se encuentra con ellos.

Precisó que en el caso de la mujer que fue referida por elementos de la estatal, ella ya había estado internada en el Cesame, a la cual se le brindó la atención adecuada, salió de la crisis, así mismo se le brindó la orientación necesaria, pero lamentablemente cuando no tienen apego al tratamiento y a las consultas, vuelve la crisis.

Reveló que cuando hay casos así al médico se le dificulta más el volverla a normalizar, además de ello representa un gasto más fuerte para el Patronato, porque ya son más medicamentos los que se tienen que utilizar, y en este caso la familia de la mujer, no está apoyando en nada.

“Entonces lo que necesite la paciente el Patronato lo está adquiriendo, hay medicamentos que son alrededor de seis ampolletas diarias que se le tienen que aplicar, y pues hay que comprarlas y hay que dárselas, ese es nuestro objetivo recibir al paciente en estado de crisis, sacarlos de ella y entregarlo a la familia”, explicó.

Susana Jarero mencionó que en 2017 cerraron con 22 pacientes, en población abierta llevan mil 800 expedientes, el año pasado entregaron más de cinco pacientes a sus familiares, las personas que tengan algún familia que necesite ayuda por medio de consulta, o integrarse a las pláticas, llamar al 714-3046.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows