El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Consulado de EU promueve educación

Tratarán temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, se ubica en avenida Degollado y Paseo Colón. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de promover oportunidades para que las organizaciones de la sociedad civil de Nuevo Laredo desarrollen actividades, campañas o proyectos para promover las prioridades compartidas de los Estados Unidos y México, la Embajada y Consulado de Estados Unidos en México lanzó dos convocatorias para recibir proyectos comunitarios.

Ana Cristina Serrano, Coordinadora de Prensa y Cultura del Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo informó que la primera convocatoria tienen como finalidad fortalecer las organizaciones comunitarias que apoyan las actividades para promover la educación STEAM, que trata temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

Comentó que esta convocatoria es especialmente para los jóvenes mexicanos, dentro del rango de edad de 13 a 30 años. Todas las propuestas deben promover una mayor comprensión de las políticas y perspectivas de los Estados Unidos.

“La segunda convocatoria es para la prevención y trata de personas y está enfocada para todas las organizaciones que se enfoquen en el uso innovador de las redes sociales para la prevención de la trata de personas, las organizaciones interesadas pueden entrar a nuestra página Facebook, ahí tenemos la convocatoria puesta y también está en la página de la Embajada y Consulados, la pueden encontrar en la sección de noticias y eventos para que pueden checar todas las bases y requisitos”, dijo.

Explicó que la convocatoria está en inglés, ya que la propuesta deberá presentarse en inglés y no exceder de 10 páginas.

“Si les queda alguna duda o tienen algún comentario pueden enviarnos directamente un inbox a través de nuestro Facebook o correo electrónico amconnuevolaredo_pd@state.com”, puntualizó.

Serrano agregó que el cierre de la convocatoria es el 28 de mayo y la solicitud debe ser llenada a través de la página del Consulado de los Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

454 Follows