El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Construirán en La Pesca museo de la tortuga lora

El gobernador ya ha autorizado la realización de esta obra y este debe de iniciar antes de que termine el año o a más tardar en enero, ya que deberá de quedar lista antes de las vacaciones mayores del próximo año.

Carlos Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Tamaulipas contará, antes de las vacaciones de junio y julio del próximo año, con un moderno museo de la tortuga, que se ubicará en la Playa de La Pesca, en Soto la Marina, dijo Carlos Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

“Se ha autorizado un presupuesto del orden de los 72 millones de pesos para proceder a la construcción de este espacio, que estará ubicado frente al campo tortuguero de La Pesca, en donde anteriormente se ubicaba un laboratorio para larva de camarón”, indicó.
El museo contará además de un área de recuperación a donde serán llevadas las tortugas que estén en malas condiciones, se les dará protección y una vez que estén en mejores condiciones se les habrá de liberar en algún lugar de la costa en Tamaulipas, señaló.

El gobernador ya ha autorizado la realización de esta obra y este debe de iniciar antes de que termine el año o a más tardar en enero, ya que deberá de quedar lista antes de las vacaciones mayores del próximo año, puntualizó.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en la entidad, señaló que con el interés de tener una recuperación económica, que el acceso a ese museo podría costar alrededor de 30 pesos, que además, también sería utilizado en el mantenimiento de la misma.

“Creemos que antes de vacaciones grandes del año que entra ya este terminado le va a dar mucho empuje ahí a la pesca con todo el programa que traen, de hacer La Pesca diferente”, señaló.

El funcionamiento de este espacio no significa además que vayan a ser suprimidos algunos campos tortugueros que están operando en la costa del estado, a donde llegan las arribazones de tortugas todos los años cuando es temporada de la reproducción de los quelonios.

“No tiene nada que ver, son situaciones diferentes, ese es un museo que tendrá un área para la recuperación de las tortugas y los demás, son campos tortugueros que seguirán operando cómo lo hacen a la fecha”, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows