El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.00

Construirán en La Pesca Centro de Investigación

Será una atracción más para quienes visiten en cualquier temporada del año la playa de La Pesca.

El Vocal Ejecutivo de Parques y Jardines de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estableció que en este mismo año deberá de inaugurarse esta obra, que será una atracción más para quienes visiten en cualquier temporada del año la playa de La Pesca. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Centro de Investigación Marina que se proyecta construir en la playa de La Pesca en el municipio de Soto la Marina, requerirá de una inversión superior a los 30 millones de pesos, reveló Carlos Alejandro Garza Peña al señalar que, en este mismo año, deberá de ser terminado y entregado por parte de la Secretaría de Obras Públicas.

“Se trata de una obra que contará con un museo y que vendrá a llenar un espacio para los turistas que visiten esta zona del estado, es un proyecto que ya se ha terminado y que, en estas semanas, la SOP deberá de proceder a llevar a cabo el concurso de la licitación para iniciar los trabajos de construcción”, dijo.

El Vocal Ejecutivo de Parques y Jardines de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estableció que en este mismo año deberá de inaugurarse esta obra, que será una atracción más para quienes visiten en cualquier temporada del año la playa de La Pesca.

“Ya se ha cubierto todo el aspecto de permisos y se tiene el aval de las diferentes dependencias relacionadas con el respeto al medio ambiente, el proyecto está en manos de la Secretaria de Obras Públicas a la que ahora le corresponde llevar a cabo el concurso y poner en marcha la obra”, indicó.

Es difícil que los trabajos puedan terminarse para una vez que inicie el periodo de vacaciones grandes, entre los meses de julio y agosto, pero definitivamente lo que se busca es que en ese mismo año queden terminados los trabajos y la obra sea entregada para beneficio de los turistas que viven en esta zona a partir de este año, insistió.

El funcionario estatal dijo también que este Centro también apoyara en la protección de las especies, como las tortugas que en diferentes épocas de año arriban a las costas del estado.

En este sentido, dijo que personal a su cargo prestaron servicio de auxilio a unas 300 tortugas que, en los pasados frentes fríos, fueron afectadas por las bajas temperaturas.

“El agua también se enfrió y acuso que las tortugas quedaran varadas en un tramo de sesenta kilómetros desde La Pesca hasta La Barra de Caballos o hacia el lado sur hasta La Barra del Tordo”.

“Las tortugas fueron recuperadas por el personal de los Centros Tortugueros que tenemos en esas zonas y se les dio asistencia, para lograr su recuperación y una vez superados estos climas de fio, se les volvió a liberar para que sigan su proceso natural de desarrollo”, señaló.

Indicó sin embargo que personal de esta dependencia a su cargo, reporto en esos días, la muerte de hasta 11 tortugas de diferente tamaño que fueron detectadas de manera tardía y que no pudieron ser asistidas.

Señaló que esos animales murieron como consecuencia de las bajas temperaturas y no por la acción de animales depredadores que habitan en la zona costera de nuestro estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
296 Follows