El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Consejo Electoral promueve debates entre candidatos

El Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo realiza la difusión de Debates Públicos entre candidatos a diputaciones  locales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2018-2019

Nancy Rodríguez Santos, consejera presidenta del Consejo Municipal. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de que la ciudadanía conozca las propuestas de los diversos candidatos y puedan emitir un voto informado, el Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo realiza la difusión de Debates Públicos entre candidatos a diputaciones  locales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2018-2019.

Nancy Rodríguez Santos, consejera presidenta del Consejo Municipal en la ciudad dijo que algunos objetivos de los debates públicos son: contribuir a que la ciudadanía conozca a los candidatos; que expongan y difundan sus propuestas políticas y, generar espacios informativos a fin de que la ciudadanía emita un voto libre, informado y consciente.

“Ahorita estamos trabajando con la difusión de los debates, nosotros como Consejo Municipal nos corresponde girar los oficios a las instituciones de mayor presencia en la ciudad, para que ellos nos hagan llegar un oficio de intención en el cual nos manifiesten que quieren organizar un debate”, comentó.

Explicó que el Consejo General en el área de probativas, tiene una comisión de debates, ellos son los encargados de revisar y verificar las propuestas y ver si cumplen con las especificaciones del debate.

“Empezamos la semana pasada girando oficios, ahorita estamos girando más oficios, ya que hay instituciones que no hemos localizado a su director, pero estamos girando más oficios para ver si se puede dar algún debate en algunos de los distritos”, aseguró la consejera.

Agregó que los medios de comunicación, las instituciones académicas, la sociedad civil, persona física o moral podrán organizar debates, los cuales estarán sujetos a lo establecido en la Legislación Electoral y el IETAM velará en todo momento que no se transgredan los principios de equidad en la contienda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows