El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Consejo de Instituciones exhorta a votar

Candidatos a las diputaciones locales deben saber qué es lo que pueden hacer, dijo Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Primero que todo, los diputados locales deben atender las necesidades de la ciudadanía, hay extrema pobreza, problemas de salud y problemas de ciertas obras que nos corresponden y que nos quitaron.
Entonces es preciso que ya no actúen como diputados, que no actúen como el partido político que representan, sino con atención a las demandas ciudadanas, dijo Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

“Es cierto que hay que hacer un llamado a la comunidad para que salga a votar, pero también los candidatos a las diputaciones locales deben saber qué es lo que pueden hacer, y algunas de las acciones que por ningún motivo deben descuidar son estas, defensores de los derechos sociales de los habitantes de su distrito, cerciorarse del estado que guardan los programas de desarrollo económico de bienestar social, vigilar que los servidores públicos cumplan con su función, ser gestor de las problemáticas que aquejen a la comunidad y hacer del conocimiento del congreso sobre ciertas situaciones que afecten la tranquilidad de los ciudadanos”, añadió Rodríguez Garza.

Deben estar cerca de los ciudadanos para conocer sus necesidades, recalcó este día se estableció con los candidatos que visitaron al CINL un compromiso, para que en caso de alcanzar el triunfo, es obligatorio que estén en comunicación, ya como diputados.

Si los diputados siguieran esas acciones, seguro que otra situación se viviera en la comunidad, es por ello que los ciudadanos deben tomar en cuenta las propuestas, no las promesas, indicó.

Los candidatos deben dejar a un lado temas que corresponden al gobierno local, aquí es defender las propuestas y las demandas ciudadanas, entonces búsquenlos, platiquen con ellos, porque la sociedad es quien los apoya.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows