El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Consejería Jurídica se desligara de Secretario General de Gobierno

Al depender directamente del gobernador del estado, esta dependencia ganaría en autonomía y tendría que contratarse a un poco más de personal para algunas área dentro de la misma.

Abelardo Perales Meléndez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Alcanzar la reforma a la Constitución Local y a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado para que la Consejería Jurídica depende directamente del Jefe del Ejecutivo y ya no de la Secretaría General, es una de las tareas pendientes que podría sacar el Congreso Local en el próximo periodo ordinario, consideró Abelardo Perales Meléndez.

La medida obligaría a destinar un mayor presupuesto para el funcionamiento de esta Consejería ya que había que contratar a más persona y poner también en funcionamiento un órgano de control interno y una sección administrativa, indicó.

“Este es un buen argumento, efectivamente, hay una cuestión presupuestal, porque si tiene un impacto presupuestal, tendría una sección administrativa, un órgano de vigilancia de los recursos y un área de administración, de modo que si incrementa el personal”, precisó que el Coordinador General Jurídico del Gobierno de Tamaulipas.

Con el actual personal estamos solventando todo lo que los llega, de eso no me quejo, simplemente que al ser la Consejería ya independiente que es lo más correcto, dejaríamos de depender de la Secretaría General de Gobierno

Dijo que al depender directamente del gobernador del estado, esta dependencia ganaría en autonomía y tendría que contratarse a un poco más de personal para algunas área dentro de la misma.

“No está considerado aperturar ventanillas en alguno de los municipios ya que solo funcionaria en Victoria eso sería lo mejor y aunque ahora estamos trabajando bien y no hay ningún problema, pero al menos para ir a tono con el resto de la república sería lo más aconsejable, insistió.

Remarcó que el consejero tanto a nivel federal como en los estados no tiene porque depender del Secretario General de Gobierno o de otra Secretaría, “no es posible, esta reforma no la hicimos nosotros, viene del gobierno anterior, pero pues hay que corregir”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows