El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Consagra Obispo un nuevo Altar

El evento religioso se llevó a cabo ayer domingo durante la misa oficiada a las 9.00 de la mañana

El padre Tomás mencionó que fueron momentos donde reinó la emoción y conmoción. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tanto para el padre Tomás Barajas Cuarenta quien está a cargo de la Parroquia de la Santa Cruz en la colonia Infonavit, así como para la comunidad cristiana, fue una experiencia muy particular, al realizar la consagración del nuevo Altar, donde se compartió la eucaristía.

El evento religioso se llevó a cabo ayer domingo durante la misa oficiada a las 9.00 de la mañana, donde se contó con la presencia y participación del señor obispo de esta ciudad Enrique Sánchez Martínez. Al concluir la misa, las personas disfrutaron de una bonita Kermés.

El padre Tomás mencionó que fueron momentos donde reinó la emoción y conmoción, esta última por el Misterio de Dios, y emocionados porque les permitió vivir este misterio, donde el obispo Enrique Sánchez tuvo a bien consagrar el Altar, que es donde celebran la eucaristía.

“Que para nosotros los creyentes es fuente y la culmen de nuestra fe y de nuestra entrega, el anterior altar tenía aproximadamente como siete años, sólo que tenemos una norma en nuestra liturgia que tienen que ser altares fijos, ya que el anterior que teníamos era de forja”, explicó.

Añadió, que por indicaciones del mismo Obispo, así como por indicaciones de la liturgia, tuvieron que hacer esa modificación. Importante la participación de la comunidad católica en este gran acontecimiento.

Como mensaje a toda la comunidad, el padre dijo que debemos seguir entusiasmados teniendo esa fe en Dios que nos vino a revelar Jesucristo, y más aún con una gran emoción porque nos permite hacer participes de su misterio.

Por otra parte Sánchez Martínez, manifestó que los adultos debemos enseñarles el significado de lo que es la eucaristía y lo que es el altar a los niños y jóvenes, para que tengan conocimiento y respeto de estos momentos tan importantes y solemnes para los católicos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows