El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Conquistan el titulo de voleibol

Con gran entereza y pundonor, la pareja neolaredense lograron conquistar el campeonato de voleibol de la playa

María Cristina Becerra junto a Juany Mendoza llevaron al equipo a lo más alto. [Daniel Salazar I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con gran entereza y pundonor, la pareja neolaredense conformada por Jennifer Pamela Marentes y Andrea Valenzuela lograron conquistar el campeonato de voleibol de la playa de la categoría 1999-2000-2001 del Festival Nacional Infantil y Juvenil 2018.

Las fronterizas, ambas de 18 años de edad, lograron superar con creces dicho torneo que reunió a las mejores dúos del país en la Playa Miramar en Madero, Tamaulipas, en donde su primer objetivo era pasar la fase de grupos.

Durante dicha etapa, las jóvenes, quienes por cierto llegaron a esta nacional como las campeones estatales de forma invicta, calificaron a la ronda de semifinales al terminar como el segundo mejor lugar de todo el evento con marca de 3 ganados y 2 perdidos, en donde en el grupo compartieron créditos con Michoacán, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Baja California y Tamaulipas “B”, que era Victoria.

Para el siguiente capítulo, Jennifer y Andrea vencieron en tres canchas al equipo de casa de Madero, mientras que ya en la final derrotaron al cuadro precisamente de Tamaulipas “B” por marcadores de 21 puntos a 19 y de 21 a 17, por lo que la felicidad no se hizo esperar de parte de las campeonas.

“El trabajo no es de un año sino de años atrás, en donde como sabemos Nuevo Laredo no cuenta con playa, por lo que practicábamos en tierra, sin embargo el esfuerzo de sobresalir y la constancia de las jóvenes fue bastante, en donde contábamos con la experiencia de Jennifer de ya haber jugado en esta superficie y con la altura de Andrea, por lo que al final se logró cristalizar con el primer sitio”, comentó, María Cristina Becerra, entrenadora del conjunto.

Agregó que junto con Juany Mendoza armaron la estrategia para cada partido que tenían en puerta, en donde el clima fue también un enemigo en la cancha, al cual pudieron salir adelante.

“Lo que hicimos más bien era jugar de acuerdo a lo que la dupla contraría nos ofrecía, ya sea que fueran rápidas o lentas, por lo que fue muy variable nuestro estilo de juego y bueno esto no se hubiera logrado sin la disposición de ambas jóvenes”, explicó.

Por otro lado, Andrea, indicó que “me siento muy contenta por el logro que hemos obtenido, en donde me acople muy bien con Jennifer, y si la experiencia de jugar en playa es totalmente diferente a jugar en sala, ya que hay que trabajar mucho más la condición física”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows