El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Conoce los tres Laredos

El Archivo Histórico Municipal "Juan E. Richer", es una excelente opción para que la ciudadanía acuda durante esta temporada vacacional de Semana Santa

Entre 10 y 15 personas acuden diariamente a este espacio para conocer la memoria documental y gráfica de la historia de la ciudad. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para conocer la memoria documental y gráfica de la historia de Nuevo Laredo, el Archivo Histórico Municipal «Juan E. Richer», es una excelente opción para que la ciudadanía acuda durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

Carlos Zúñiga, coordinador del Archivo señaló que este espacio resguarda documentos que datan del año de 1930 como libros de cabildo, registros de fierros, registros electorales, reportes policíacos, demandas judiciales, reglamentos, información sobre el servicio miliar, impuestos y fotografías antiguas de la ciudad.

Dijo que actualmente mantiene abierta la exposición “Los Tres Laredos”, la cual consta de fotografías de Laredo España, Laredo, Texas y Nuevo Laredo y permanecerá hasta la última semana de abril, además se cuenta con el Museo de Sitio, es decir una sala con artículos, fotografías e historia sobre el ferrocarril de Nuevo Laredo, para beneplácito de los habitantes de esta ciudad y de quienes nos visitan del interior del país y del extranjero.

«Aquellas personas que estén interesadas en conocer más de esta frontera, consideramos que las vacaciones son una buena oportunidad para visitar el Archivo Histórico Municipal, que se encuentra ubicado en uno de los principales edificios históricos de Nuevo Laredo; como lo es la Antigua Estación del Ferrocarril», aseguró.

Explicó que entre 10 y 15 personas acuden diariamente a este espacio para conocer la memoria documental y gráfica de la historia de la ciudad.

«En la semana nos visitan de manera regular grupos de nivel preescolar, primaria y secundaria a quienes se les cuenta la historia de la ciudad; además se les muestran imágenes de como era antes Nuevo Laredo, son visitas programadas que tenemos dos veces a la semana aproximadamente, ahorita nos han visitado entre 12 y 15 escuelas», comentó.

Zúñiga, agregó el Archivo se ha consolidado como referente histórico y cultural para la comunidad, misma que a través de los años ha mostrado un avance en cuanto a la toma de conciencia de la importancia de conservar y difundir el patrimonio histórico documental de esta frontera.

El Archivo Histórico Municipal «Juan E. Richer», está abierto en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

442 Follows