El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Conmemoran Día Mundial del Glaucoma

El glaucoma es un problema interno del ojo, por lo que no tiene nada que ver con hipertensión, ya que es un problema interno de válvulas

Hoy martes 12 de marzo se conmemora el “Día Mundial del Glaucoma”. [Cortesía]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El glaucoma es un aumento de la presión intraocular que sigue afectando a un buen número de personas, lo triste es que quien sea diagnosticado con este padecimiento, prácticamente está condenado a la ceguera, hoy martes 12 de marzo se conmemora el “Día Mundial del Glaucoma”.

El doctor, Rogelio Flores Villarreal, director de la Unidad de Medicina Familiar 76 (UMF) del Seguro Social, mencionó que el glaucoma es un problema interno del ojo, por lo que no tiene nada que ver con hipertensión, ya que es un problema interno de válvulas.

“Hay glaucoma de ángulo abierto y glaucoma de ángulo cerrado, hay uno específicamente que es tan súbito porque el paciente pierde la visión inmediatamente, porque el líquido se acumula y al no salir se incrementa la presión, de esta enfermedad no hay ningún factor que lo provoque”, dijo.

Agregó que a final de cuentas este padecimiento es un defecto en las válvulas que se tienen en el ojo de forma interna, que provoca que el líquido que se forma en todo los niveles en muchas partes del cuerpo, no drena adecuadamente ocasionando aumento en la presión, y daño al nervio óptico lo que condiciona la ceguera.

Precisó que el glaucoma se puede presentar en cualquier edad, pero principalmente en personas que tienen alguna enfermedad crónica, como son las personas diabéticas que tienen un mal control de su glucosa, o personas que realizan esfuerzos importantes.

Destacó que cuando se presenta el glaucoma el oftalmólogo tiene que hacer una medición con un aparato específico que es el que mide la presión del ojo, aunque también hay manejos que pueden ayudar a que esta situación no se complique.

Señaló que como cualquier enfermedad crónica el glaucoma se puede prologar la pérdida de la vista con un manejo adecuado, en este padecimiento también cuenta mucho el factor hereditario, que condiciona a alguna deficiencia.

“Esta enfermedad les puedo decir que sí es frecuente, aquí en la clínica a raíz de que no tenemos oftalmólogo actualmente tengo en lista de espera pacientes para ser valorados por glaucoma algunos ocho o diez pacientes, no es algo grande pero sí es frecuente”, subrayó, Flores Villarreal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

462 Follows