El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Conmemoran Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Destacaron la importancia de promover y concientizar sobre el cáncer de mama

El alcalde anunció una importante inversión económica en la adquisición de mil almohadillas auto-exploradoras de cáncer de mama, mismas que serán repartidas a igual número de mujeres. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la entrega de mil almohadillas auto-exploradoras de cáncer de mama, y la disertación de dos conferencias relacionadas con dicho mal, el Sistema DIF Nuevo Laredo conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Dicho evento se llevó a cabo en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana, y estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y su esposa, Adriana Herrera Zárate, presidenta del DIF Nuevo Laredo.

Ante más de 300 mujeres la señora Herrera Zárate destacó la importancia de promover y concientizar sobre el cáncer de mama, el cual dijo, “es la primer causa de muerte en mujeres mayores de 23 años por ello es necesaria la detección oportuna”.

Por su parte el alcalde en su mensaje manifestó que siempre que enferma alguien en la familia repercute en la escuela, el trabajo “y en todas las actividades que antes se hacían con entusiasmo incluso la economía familiar, porque se requieren tratamientos que casi siempre son muy caros, y si el enfermo es la madre la situación se complica más”, de ahí la importancia del cuidado en la salud.

Asimismo el alcalde anunció una importante inversión económica en la adquisición de mil almohadillas auto-exploradoras de cáncer de mama, mismas que serán repartidas a igual número de mujeres.

Tras esto se llevó a cabo la conferencia denominada “Actualización de Cáncer de Mama” por el oncólogo Benigno Tijerina doctora y también una plática sobre el mismo tema por la doctora Nadya Figueroa Medrano.

Acompañaron al alcalde en este evento el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Oscar González Arrambide; el regidor presidente de la Comisión de Salud, Jorge Ramírez Rubio; la Secretaria de Bienestar Social, Ana Irene Lozano de González; el Director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano; el Director del DIF, Anuar Kassim Terán y el administrador del DIF, Ramiro Ollervides Beltrán.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows