NUEVO LAREDO, TAM.- En el marco del Día del Maestro autoridades municipales y educativas llevaron a cabo una guardia de honor con colocación de ofrenda floral en el Monumento al Maestro situado en la el fraccionamiento Benito Juárez, además de que también pusieron una ofrenda en la tumba de dos maestros situada en el Panteón Municipal Antiguo.
El primer evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal interino, Rafael Pedraza Domínguez, quien estuvo acompañado de las regidoras Julia Elida Ortega de los Santos y Marina Arechiga Guajardo, ambas maestras, además de otras autoridades municipales.
Igualmente estuvieron presentes el Jefe de Educación de Nuevo Laredo, el profesor Aurelio Uvalle Gallardo y la maestra Martha Elvia García Monsiváis, quien es la coordinadora en Nuevo Laredo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, además de otros distinguidos educadores.
Ahí Pedraza Domínguez resaltó la importante labor de los maestros en la vida diaria.
Posteriormente la comitiva se trasladó al Panteón Municipal Antiguo, donde ante la tumba de los maestros Aristeo Rodríguez y Roberto de la Cruz, se presentó también una ofrenda floral, evocando con esto a los educadores que se han adelantado en el camino.
Este acto fue encabezado por la primera síndica interina, Blanca Isela Pérez Ramírez, en representación de Rafael Pedraza Domínguez, estando además el regidor Alfredo Guarneros Carranza.