El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Conmemoran Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entregó mil almohadillas que son auxiliares para facilitar la exploración mamaria a fin de tener una oportuna detección del cáncer

La intención de Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, es que nadie más muera por esta causa. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En los últimos cinco años 15 neolaredenses fallecieron por cáncer de mama, y en lo que va de este año 30 descubrieron que tienen la enfermedad. La intención de Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, es que nadie más muera por esta causa.

Por ello aprovechó el viernes 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para llevar a las mujeres de Nuevo Laredo el mensaje de médicos especialistas que, a través de la Brigada Rosa, les detallaron cómo prevenir, detectar y tratar esta enfermedad.

Más de 600 mujeres se reunieron en la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana, donde Herrera Zárate, acompañada por su esposo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, entregó mil almohadillas que son auxiliares para facilitar la exploración mamaria a fin de tener una oportuna detección del cáncer.

“Hemos venido haciendo una serie de eventos y brigadas cuyo objetivo principal es promover una participación social orientada a tomar conciencia, a fomentar el compromiso de las mujeres, de sus familias y su comunidad en el cuidado de su salud, e identificar factores de riesgo así como promover estilos de vida saludables que son fundamentales en esta lucha”, señaló.

En su mensaje, Herrera Zárate agradeció el apoyo de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por apoyar acciones tendientes a prevenir y combatir el cáncer.

“A las mujeres que hoy afrontan con valentía esta enfermedad las motivamos a que sigan adelante, les decimos que no están solas en esta lucha y les recordamos que en los momentos de mayor oscuridad, vemos las estrellas más brillantes”, refirió.

Posteriormente se impartieron las conferencias “Actualización en cáncer de mama”, por parte del cirujano oncólogo Benigno Tijerina González, y “Diagnóstico de cáncer de mama” por la doctora Nadia Figueroa Medrano.

Estuvieron presentes en el evento el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el Director de Finanzas, Ramiro Ollervides Beltrán; la secretaria de Bienestar Social, Ana Irene Lozano; el director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez, y el jefe de la jurisdicción Sanitaria, Oscar González, así como regidores, entre otros invitados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows