El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Conmemoran con evento artístico Día del Síndrome de Down

Con alumnos que realizaron diversos números artísticos

José García/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- conmemoró este jueves el Día Mundial del Síndrome de Down, con un programa artístico realizado por alumnos de escuelas especiales en la Explanada Esteban Baca Calderón.

El momento más emotivo ocurrió cuando Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, encendió las luces del Monumento a los Fundadores en amarillo y azul, mientras que alumnos, padres de familia e invitados, soltaron al cielo globos en esos colores.

Durante la ceremonia, la presidenta del Patronato DIF destacó que el Gobierno y las organizaciones no gubernamentales se dan la mano para concientizar a la sociedad en su conjunto sobre esta condición y las necesidades que la misma provoca, que van desde la discapacidad intelectual, problemas de lenguaje y cardiopatías, entre otras.

“La verdad que hemos avanzado mucho en la comprensión y en la aceptación de las personas que padecen síndrome de Down, sin embargo aún falta mucho por hacer para garantizar a cada niño que nace con esta condición, una intervención temprana que garantice su sano desarrollo”, señaló.

Una de las prioridades del Sistema DIF estatal y municipal, es que cada niño con este síndrome reciba una educación especial verdaderamente inclusiva y funcional, y que desarrollen al máximo sus capacidades y habilidades que les permitan una plena inclusión laboral.

En nombre de los estudiantes de escuelas especiales, la niña Shirel Alejandra González Cabrera, apoyada por su mamá, agradeció los esfuerzos que realiza el Sistema DIF para concientizar a la comunidad sobre la igualdad de derechos que tienen las personas con Síndrome de Down.

Asistieron al evento el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el director del Centro de Rehabilitación Integral -CRI- Oscar Medina Rentería, y el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows