El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Congresista Cuellar y CBP garantizan una frontera segura

Se han desplegado 573 oficiales de CBP y 257 agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de California y Arizona

La CBP asegura estar preparada con el apoyo del ejército norteamericano, según establece, para garantizar la seguridad de la frontera cuando se aproximen a los puertos de entrada de EU. [Rogelio Guzmán/ Líder Informativo]
Javier Amieva/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Miembros del cuerpo de Aduanas de Estados Unidos, destacados en Laredo, se dirigen a California para apoyar en la posible llegada de inmigrantes en busca de asilo, o estatus de refugiados, y que huyen de sus países por las condiciones de violencia, inseguridad y hambre provocada por gobiernos rebasados de Centroamérica.

La CBP asegura estar preparada con el apoyo del ejército norteamericano, según establece, para garantizar la seguridad de la frontera cuando se aproximen a los puertos de entrada de EU.

Afirmaron que están moviendo cientos de personal adicional de CBP para garantizar la capacidad de abordar de manera segura múltiples contingencias potenciales, entre los puertos de entrada del sur de California.

“CBP ha desplegado 573 oficiales de CBP y 257 agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de California y Arizona provenientes de otras partes del país – EU -”.

Por su parte el congresista Henry Cuellar declaró: “Espero y aliento plenamente a que la misión actual de nuestras tropas estadounidenses en la frontera finalice a más tardar el 15 de diciembre. Además, apoyo el enviar a muchos de estos soldados a casa lo más pronto, para continuar su trabajo regular de entrenamiento de preparación. Esto les permitirá pasar las vacaciones con sus familias, aumentar la moral y prepararse para su misión de guerra”, dijo Cuéllar.

“Los viajeros transfronterizos deben anticipar mayores tiempos de procesamiento y la posibilidad de cierres temporales de carriles”, concluyó la CBP.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows