El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Conformarán municipios y estado una red de salud

Tamaulipas es importante llevar a cabo diversas acciones en materia de salud. [Agencias]
Agencias

El presidente municipal se comprometió a reactivar esta red para tener información y coordinar estrategias de políticas pública en esta materia

NUEVO LAREDO.- El Gobierno de Nuevo Laredo, representado por el alcalde Enrique Rivas participó en el primer encuentro de Experiencias de Salud Municipales organizado por el Gobierno de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.

El encuentro se llevó a cabo este jueves en Ciudad Victoria, tuvo como principales objetivos, presentar las experiencias municipales ganadoras de la XXIII Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, así como trabajar de la mano gobierno estatal y municipal para activar la Red Estatal de Municipios por la Salud en Tamaulipas.

“Para Nuevo Laredo, para Tamaulipas es importante llevar a cabo diversas acciones en materia de salud, es una de las prioridades que nos ha marcado el Gobernador; su preocupación es tener una población con mejores condiciones de salud, esto sólo será posible con el trabajo conjunto de los gobiernos municipales, porque somos quienes nos damos cuenta de la situación que se vive en cada uno de los municipios”, expresó el presidente municipal Rivas Cuéllar.

El alcalde compartió con los asistentes las acciones de salud realizadas por su administración, señaló que al conformar esta red estatal podrán tener información para coordinar las estrategias y políticas públicas en materia de salud y así dar mejores resultados en beneficio de los tamaulipecos.

El evento lo presidió el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de Lydia Madero García, Secretaria de Salud estatal y de Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Entre los temas que se abordaron está el de la estrategias contra el sobrepeso, obesidad, diabetes, control del mosco portador del dengue y Chikungunya.

Participaron en el evento como expositores, los presidentes municipales de Zamora, Michoacán José Carlos Lugo; Américo Zúñiga Martínez, de Xalapa, Veracruz y Adrián Emilio de la Garza Santos de Monterrey Nuevo León.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
260 Follows