El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Confirman el adiós de portero Alejandro “Pikolin” Palacios en Pumas

De los pocos jugadores del futbol mexicano que demostró amor a una sola playera, se confirmó el adiós del portero Alejandro Palacios con Pumas de la UNAM

El arquero mexicano disputó 213 partidos entre liga y liguilla. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- De los pocos jugadores del futbol mexicano que demostró amor a una sola playera, este día se confirmó el adiós del portero Alejandro Palacios con Pumas de la UNAM, a falta de que se oficialice su retiro de los terrenos de juego.

En la víspera, al finalizar el compromiso contra Puebla, Palacios Redorta agradeció el respaldo que siempre le brindó la afición y dejó entrever su partida del balompié profesional, aunque bien podría continuar su carrera.

Acabó su trayectoria auriazul como suplente de Alfredo Saldívar, su último partido fue el 26 de febrero contra Querétaro, que perdieron los universitarios 4-3.

Presumió de cuatro títulos de Liga MX, aunque fue suplente en el bicampeonato del 2004 bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez, donde Sergio Bernal era el titular.

Y el propio Bernal también ocupaba el arco en el campeonato del Clausura 2009 con el brasileño Ricardo Ferretti en el banquillo. Fue hasta la salida de Sergio, que Alejandro Palacios se convirtió en cancerbero titular de Pumas de la UNAM.

Ya en el once inicial saboreó el título liguero del Apertura 2011 con Guillermo Vázquez en la dirección técnica. Llegó a vivir momentos agradables con los “felinos” a pesar de que las críticas siempre le acompañaron, pero, al igual que su hermano Marco Antonio, su entrega lo sacó a flote.

El arquero mexicano disputó 213 partidos entre liga y liguilla, a pesar de que el principio de su trayectoria la pasó como suplente en el arco “felino”.

De este modo, un canterano auriazul deja un hueco en la portería universitaria a la espera de que se confirme a Saldívar como el titular absoluto o bien se concretar el rumor del posible fichaje del “cancerbero” brasileño Tiago Volpi, quien juega en Querétaro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows