El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.40

Confirma OPAQ: sí se usó gas sarín en Siria

El ataque del 4 de abril en Siria dejó decenas de muertos, muchos de ellos niños,. [AP]
Agencias

Las pruebas fueron llevadas a cabo por científicos británicos sobre muestras biomédicas

SIRIA.- Pruebas biomédicas recolectadas de 10 víctimas del ataque del 4 de abril a una provincia en Siria fueron analizadas por laboratorios designados por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y según anunciaron este miércoles los resultados son “incontrovertibles”.

Las pruebas indican que sí hubo exposición al gas sarín “o a una sustancia como gas sarín”, dijo el director general de la organización, Ahmet Uzumcu.

Los resultados analíticos son “incontrovertibles”, dijo Uzumcu e indicó que aún esperan otros análisis posteriores.

El ataque del 4 de abril en Siria dejó decenas de muertos, muchos de ellos niños, y decenas más de afectados.

El 13 de abril el gobierno británico dijo que tenía evidencia de que se usó gas “sarín o una substancia relacionada con el sarín” en el ataque químico en la ciudad siria de Khan Sheikhoum.

“Podemos confirmar que científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa en Porton Down han analizado muestras obtenidas en Khan Sheikhoun. Estas pruebas dieron positivo para el agente sarín o una substancia relacionada con el sarín”, dijo un portavoz a CNN.

“Compartimos la evaluación de EE.UU. de que es muy probable de que el régimen sea responsable de un ataque con gas sarín en Khan Sheikhoun el 4 de abril”, agregó.

Las pruebas fueron llevadas a cabo por científicos británicos sobre muestras biomédicas, como pelo o sangre, de las víctimas.

Fuente: CNN

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
258 Follows