El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Confía López Obrador en buenos resultados de reunión Ebrard-Pompeo

López Obrador añadió que existe la disposición de que haya un arreglo, todo esto tomando en cuenta al gobierno actual, encargado de conducir a este asunto.

Reunión AMLO-Pompeo “cordial y con optimismo razonable”: Ebrard. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La instrucción a Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, para la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Richard Pompeo, es insistir en resolver el problema migratorio atendiendo las causas, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el presidente electo indicó que la indicación es buscar un acuerdo de inversión entre Estados Unidos, México, Canadá, que incluya a países centroamericanos, para impulsar actividades productivas para que la gente no se vea con la necesidad de emigrar, que la migración sea optativa.

Luego de su reunión con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que confía en Ebrard Casaubon y en que habrá buenos resultados en la reunión que sostendrá este viernes con el funcionario estadunidense.

López Obrador añadió que existe la disposición de que haya un arreglo, todo esto tomando en cuenta al gobierno actual, encargado de conducir a este asunto.

 

Indicó que es importante garantizar los derechos humanos, para lo cual se deben buscar opciones y alternativas escuchando a todas las partes, así como encontrar acuerdos, “porque la política se inventó para evitar la confrontación y la que guerra”.

Agregó que en tanto se realiza el programa de desarrollo, se debe dar protección a migrantes y garantizar sus derechos, sin que haya maltrato, y recordó que en el caso de México él planteó visas de trabajo, “porque se tendrá posibilidad de crear muchos empleos, posibilidad de recursos”.

En ese sentido mencionó que se tiene prevista la siembra de un millón de hectáreas, donde se ocuparán 400 mil trabajadores; se trabajará en mil 500 kilómetros de vías férreas, para impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec; se modernizarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos; se construirá la vía de un tren para contenedores en el Istmo, “se tendrá mucho trabajo en el sur, sureste”.

López Obrador explicó que lo anterior 2es un plan de creación de cortinas para ir reteniendo a los mexicanos y centroamericanos en sus pueblos y regiones” para evitar con ello la emigración.

Tras comentar que el presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, realizó un plan parecido que sacó de la crisis a su país dando trabajo a todo el pueblo, dijo que cuando ha hablado con el presidente Donald Trump le ha hecho la propuesta de un plan de inversión que implique destinar 30 mil millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y México.

Descartó que esto genere malestar entre la población del sur de país, toda vez que en estados como Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y otros, “hay mucha solidaridad con los pueblos de América Central y cuando hay fraternidad alcanza para todos”.

En este contexto, el presidente electo dijo que en todo el país se crearán coordinaciones territoriales y en cada una se actuará de manera conjunta, además de que el Ejército, la Marina, Policía Federal, policía ministeriales, estatales y municipales, unirán esfuerzos para un modelo de Mando Único.

Indicó, también, que antes de que termine octubre, dará a conocer el plan de seguridad y quienes serán los próximos secretarios de la Defensa y de la Marina, por lo que tendrán tiempo para prepararse y juntos enfrentar el problema de inseguridad y delincuencia.

En otro tema, comentó que para esta entidad el programa de bienestar contempla una inversión de 10 mil millones de pesos, así como cinco mil millones de pesos más para la rehabilitación de la refinería de Cadereyta, construcción de la presa Libertad, y cinco mil millones de pesos para los trenes del Metro y penales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows