El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Confía Industria alcanzar Tlcan 2.0

IMMEX se encuentra preparada para cualquier resultado sobre las negociaciones

Se encuentran preparados para cualquier resultado sobre la modernización del TLCAN. [Agencias]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hay avances importantes en temas técnicos y en negociaciones de vital importancia, como las reglas de origen, estacionalidad para productos agroalimentarios, e incorporar nuevos capítulos como electrónicos y telecomunicaciones.

Son los productos agroalimentarios y los del mercado electrónico quienes pueden generar mayor competitividad al país y en esta revisión o modernización se espera sean incluidos, comentó Luis Aguirre Lang, presidente de la Asociación de la Industria Mexicana Manufacturera de Exportación (IMMEX).

“Hay mucha confianza que pueden ser sólo unos días para confirmar el avance, incluso es posible que para el martes de la semana entrante concluyan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entonces sería en el mes de mayo cuando se dé entrada al TLCAN 2.0”, añadió Aguirre Lang.

Aguirre Lang, comentó que dentro de sus actividades realizó una visita a las instalaciones del Puente del Comercio Mundial, donde tuvo la oportunidad de conocer el sistema aduanero, la forma en que se realizan las importaciones y exportaciones hacia Estados Unidos, lugar donde le aseguraron que los tiempos de espera para el cruce de mercancías ha disminuido en 25 por ciento”, afirmó.

El presidente nacional de IMMEX, dijo que se encuentran preparados para cualquier resultado sobre la modernización del TLCAN, incluso podrían empezar a trabajar luego de la firma de documentos del nuevo tratado.

“Existe entre los que participan en la revisión del tratado, la intención de agilizar el proceso, por ello consideramos que se pudieran extender las reuniones técnicas hasta después del 16 de abril, y que surjan buenas noticias al concluir esta ronda de negociaciones”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows