El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Condusef recomienda rechazar créditos exprés

La dependencia pidió a las madres y padres de familia comparar los diferentes negocios de créditos y ver cuál es el que mejor se ajusta a sus necesidades. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

La dependencia exhortó a las personas que tienen considerado solicitar un crédito para hacer frente a esos gastos, tener mucha cautela

NUEVO LAREDO, TAM.– Ante la temporada de regreso a clases y la compra de útiles escolares a último momento, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a la población evitar caer en la tentación de los llamados “créditos exprés” y acudir con instituciones debidamente registradas para evitar ser víctima de un fraude.

Mediante su página de internet, la dependencia exhortó a las personas que tienen considerado solicitar un crédito para hacer frente a esos gastos, tener mucha cautela.

De acuerdo con la Condusef se estima que el gasto por persona en la compra de útiles escolares oscila entre mil 800 y 2 mil 500 pesos, el cual podría duplicarse si se toma en cuenta que en promedio cada familia tiene dos hijos en edad escolar.

La dependencia pidió a las madres y padres de familia comparar los diferentes negocios de créditos y ver cuál es el que mejor se ajusta a sus necesidades.

A manera de ejemplo, Condusef expuso que si una persona solicita un crédito por 5 mil pesos para enfrentar el regreso a clases, el monto total a pagar puede tener una diferencia importante según el tipo de crédito solicitado, ya sea de nómina, personal, simple o tarjeta de crédito.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
284 Follows