El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Concluyen trabajos de reemplazo de bomba en Planta Sur oriente

El suministro se restablecerá en su totalidad a las 3 de la tarde

El viernes por la mañana, uno de los equipos sufrió fallas y provocó baja presión en los hogares de los usuarios. [Agencias]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En tiempo y forma, personal técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- terminó los trabajos de instalación de una bomba de captación en el cárcamo de la Planta potabilizadora Sur oriente, por lo que el suministro se restablecerá en su totalidad a las 3 de la tarde, tal como anunciaron de la Gerencia general.

La suspensión del suministro inició a las 9 de la mañana de este sábado 15 y el rebombeo muy cerca de las 2 de la tarde, tan pronto quedó instalada una nueva bomba sumergible marca Flygt con capacidad de 300 litros por segundo (LPS), adquirida el año pasado.

El viernes por la mañana, uno de los equipos sufrió fallas y provocó baja presión en los hogares de los usuarios.

Luego de valorar los daños, el área técnica a cargo del Ing. Edgar Benavides Ramos y Rodolfo González Morles, gerencia general, acordaron reemplazar la bomba dañada por una nueva que estaba en reserva para una contingencia de esta naturaleza.

González Morales, señaló que este equipo tiene capacidad de 300 litros por segundo.

“Ya empezó a operar el nuevo equipo, seguramente para las 3 de la tarde ya tendrán de nuevo agua en los hogares de los usuarios de las colonias que surte Planta sur oriente”, dijo el funcionario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

581 Follows