El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Concluyen curso de verano hijos de maestros

Las oficinas del sindicato de maestros se ubica en Bolívar 2020, Fraccionamiento Ojo Caliente.

Parte de las actividades que realizaron, fue la muestra del baile del tiburón.[ Reynaldo García / Líder Informativo ]
Gabriela González/Líder Informativo
NUEVO LAREDO TAM.- Alrededor de 25 pequeños entre los 3 y los 13 años, hijos de maestros, ayer concluyeron su curso de verano que les ofreció la Coordinación Número 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Nuevo Laredo.
Una exposición de trabajos, un presentación de un número musical entre otras actividades, son las que realizaron los menores durante la ceremonia de clausura.
Fue a las 9:30 de la mañana, cuando se realizó este evento en las instalaciones del sindicato, aquí madres de familia y profesores, observaron los diferentes conocimientos adquiridos por los estudiantes, entre ellos se mostró el manejo de la computadora, diálogo en inglés, pasos de baile entre otros.
La anfitriona de esta ceremonia fue Martha Elvia  García Monsiváis, responsable de esta coordinación quien explica a los padres de familia el contenido y propósito de dicho curso gratuito.
“Estas actividades las empezamos el 9 de julio y concluimos con una participación muy activa de los niños en la elaboración de manualidades, inglés, danza, computación, y eso hizo que a muchos niños se les fueran rápido las vacaciones  ya que no siempre se tienen las posibilidades de salir fuera y ésto hizo muy divertidas las vacaciones. Este curso fue recreativo y divertido”, comentó.
Es importante señalar que los maestros que participaron brindando sus conocimientos en este curso, lo hicieron de manera gratuita.
“Agradezco a mis compañeros maestros por su apoyo, todos son secretarios generales y habernos brindado sus conocimientos de manualidades, computación, educación física entre otros”, indicó.
La sede de este curso de verano, fue la primaria Juan B Tijerina, ubicada en Venezuela y 20 de noviembre, plantel de antaño que con esta actividad obtuvo una mayor proyección.
“Hay escuelas que a pesar de estar en periodo de vacaciones, siguen trabajando. En esta ocasión, los cursos que a nivel nacional otorgó el sindicato a cargo del profesor Alfonso Cepeda Salas y a nivel estado José Rigoberto Guevara Vásquez, con la finalidad de apoyar con aprendizaje y convivencia a aquellos compañeros que sus hijos no salieron fuera de la ciudad para apoyarlos un poquito con distracción”, manifestó.
Para concluir con esta celebración, se realizó la entrega de reconocimientos a los niños participantes, quienes después disfrutaron de un convivio en el que degustaron pizza, spaghetti, refrescos y pastel.
Las oficinas del sindicato de maestros se ubica en Bolívar 2020, Fraccionamiento Ojo Caliente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows