El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Concluyen con porras la Semana Especial en la primaria Cosme Pérez

Este día concluye la Semana Especial en la primaria de tiempo completo e integradora Cosme Pérez; un concurso de porras cerrará este evento

Alumnos de primero B, de la primaria de tiempo completo e Integradora Cosme Pérez ensayan la porra que este día darán a sus compañeros con capacidades diferentes. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este día concluye la Semana Especial en la primaria de tiempo completo e integradora Cosme Pérez; un concurso de porras cerrará este evento.

Durante la presente semana se efectuaron diversas actividades, todas encaminadas a resaltar la importancia que tiene la educación especial y el gran beneficio que otorga a los niños con capacidades diferentes.

Ayer, correspondió a los alumnos de cuarto, quinto y sexto el participar en el circuito de acción motriz a través del cual estimularon los diferentes sentidos.

Evangelina Pineda Alvarado, maestra de educación física en este plantel, señaló que en estos días las diferentes actividades se encaminaron a promover la inclusión y la igualdad entre los alumnos y los estudiantes con capacidades diferentes.

«Con diferentes dinámicas, estuvimos estimulando los diferentes campos sensoriales para que ellos tengan un mejor rendimiento académico y puedan participar no solamente haciendo do lo que se les pide, sino también proponiendo, expresando su sentir y sus ideas», comentó.

Este o a los niños ejercitándose durante dos días mediante una carrera de costales, movimiento de paracaidas, salto de obstáculos conos y aros, entre otros.

Con estas dinámicas, los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir entre ellos y fortalecer los lazos de comunicación que deben existir en las escuelas.

Para este viernes, a las 8:00 de la mañana, se efectuará un concurso de porras que cada grupo elaboró.

«En este concurso, lo que se busca es estimular a los niños con capacidades diferentes y a la vez que los niños expresen su sentir y su pensar sobre los alumnos con capacidades diferentes, será algo muy breve, pero que todos aportaron lo mejor de sí», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

456 Follows