El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Concluye mañana XII Congreso de Ingeniería Mecatrónica

Se imparten talleres y visitas guiadas a diferentes empresas de la ciudad

Más de un centenar de alumnos de los diferentes semestres participan en la Semana de Ingeniería Mecánica que realiza el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se realiza en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo el XII Congreso de Ingeniería Mecánica que concluirá este 12 de mayo.

Amador Chapa Cárdenas, presidente del comité estudiantil de ingeniería mecánica comentó que es un evento en el que año con año se realizan conferencias que los mismos estudiantes requieren, también se imparten talleres y visitas guiadas a diferentes empresas de la ciudad como son Rheem, Springfield y Froom.

El objetivo es que los alumnos se relacionen más con la carrera, la conozcan y adquieran nuevas habilidades y conocimientos durante esta semana de actividades. El primer día se imparten conferencias motivacionales, y se habla sobre la vida de un ingeniero dentro de la industria entre otros temas.

“Estas visitas serán para alumnos de segundo y cuarto semestre para que conozcan lo que se hace en el trabajo y se vayan involucrando en ello desde inicios de su carrera” agregó.

Dijo que además de reconocidos profesionistas también se fue también con la participación de tres doctores de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En esta Semana de Ingeniería Mecánica participan 110 alumnos de los diferentes semestres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows