El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Concluye construcción de gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan

Se invirtieron mil 500 millones de dólares.

Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Infraestructura Marina del Golfo, una sociedad entre TransCanada Energy Corporation (TC Energía) e Infraestructura Energética Nova (IEnova), anunció el término de la construcción del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, que proveerá capacidad para transportar 2 mil 600 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente.

Se tenía previsto que el gasoducto marino iniciara operaciones desde finales de octubre de 2018, sin embargo, sufrió varios retrasos en la obra que forma parte de una licitación por 25 años con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para la construcción de esta infraestructura necesaria para el transporte de gas natural, fue necesaria una inversión de mil 500 millones de dólares, y se espera que incremente en 40 por ciento la capacidad actual de importación de gas natural del país y abastecerá mejores combustibles.

El gas natural es requerido por plantas generadoras de energía eléctrica, clientes industriales y centros urbanos para incrementar el desarrollo económico en el país, en línea con los objetivos del Gobierno de México.

El presidente de TC Energía dijo que este gasoducto representa una pieza importante para la seguridad energética del país, ya que con las interconexiones se podrá abastecer gas natural en regiones del centro y sur del país.

“México se ve beneficiado por una ubicación geográfica que le permite tener acceso a algunos de los precios más bajos de gas natural en el mundo. La expansión de su red de gasoductos y del abastecimiento provisto por Sur de Texas-Tuxpan contribuirá a incrementar la competitividad. Estamos orgullosos de construir la infraestructura energética necesaria para que México pueda hacer esto realidad”, señalo.

Por su parte, la directora general de IEnova, Tania Ortiz, dijo que el proyecto garantizará el abasto confiable y seguro de un combustible económico, eficiente y amigable con el medio ambiente para promover el desarrollo económico, la creación de empleos y el bienestar de los mexicanos.

El gasoducto Sur de Texas-Tuxpan es uno de los 7 proyectos de transporte de gas natural que estaban detenidos y que de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad le representaba pérdidas patrimoniales.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows