El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Conciliación aclara dudas sobre pago de aguinaldo

El aguinaldo corresponde a 15 días de salario por un año mínimo de trabajo

La Junta quiere evitar que se presenten conflictos por los pagos tardíos o nulos pagos de la presentación. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que algunas empresas empiezan a pagar el aguinaldo a finales de este mes, la Junta de Conciliación y Arbitraje aseguró que este es un derecho irrenunciable y una prestación laboral independiente a las demás prestaciones legales.

Oscar Martín Peña Pimentel, presidente de la junta exhortó a los patrones a que cumplan con el pago de la prestación anual a sus trabajadores.

“El aguinaldo corresponde a 15 días de salario, si el trabajador no tiene cumplido el año de trabajo debe venir a la procuraduría auxiliar para la Defensa del Trabajador para asesorarse sobre el monto que deben recibir de aguinaldo”, dijo. Explicó que la prestación laboral que forma parte del salario, es un derecho irrenunciable del trabajador que debe ser pagado antes del 20 de diciembre, en moneda de curso legal y no puede ser canjeado por productos o servicios.

“Esta es una prestación fundamentalmente usada por el empleado para afrontar los gastos de fin de año, tales como vacaciones, regalos y en algunos casos hasta pago de deudas”, dijo.

La Junta quiere evitar que se presenten conflictos por los pagos tardíos o nulos pagos de la presentación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows