El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Concientizan por la EPOC en su día

Quienes padezcan de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica deben abrigarse bien y a extremar las medidas preventivas de autocuidado de la salud

La epoc suele empezar con síntomas, como falta de aire, tos crónica y respiración sibilante, y las principales causas son: fumar, respirar el humo de otros fumadores, los vapores químicos, polvo del medio ambiente o del trabajo. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante los cambios bruscos de temperatura que se han presentado en los últimos días en esta frontera, en el marco del “Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)”, IMSS exhorta a la población especialmente a quienes la padecen.

Julián Genis Zárate, neumólogo adscrito a la Unidad de Medicina Familiar con Unidad de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) 76, indicó que este grupo de personas deben abrigarse bien y a extremar las medidas preventivas de autocuidado de la salud.

“La epoc es provocada por daños de larga duración en los pulmones y las vías respiratorias realizamos una conferencia sobre las actualidades en el epoc y análisis de las guías de manejo gold 2019, que organizaron los departamentos de neumología e inhaloterapia de la clínica”, indicó.

Agregó que el evento se abordó la problemática que existe a nivel mundial, ya que es la cuarta causa de mortalidad mundial, considerándola una epidemia social por el tabaquismo, con expectativa de 8 millones de muertes anuales.

Destacó que la epoc suele empezar con síntomas, como falta de aire, tos crónica y respiración sibilante, y las principales causas son: fumar, respirar el humo de otros fumadores, los vapores químicos, polvo del medio ambiente o del trabajo.

Precisó que los síntomas son “tos persistente o que produce mucha mucosidad conocida como “tos de fumador”, sensación de falta de aire, particularmente durante la actividad física, silbidos o chillidos que se producen al respirar, y presión en el pecho.

Reveló que en casos graves la epoc puede causar otros síntomas, como hinchazón de los tobillos, los pies o las piernas, pérdida de peso y disminución de la capacidad muscular, los cuales podrían requerir tratamiento hospitalario para una atención médica de urgencia.

“No hay cura para la epoc, pero los cambios en el estilo de vida, los tratamientos y sobretodo, mantenerse proactivos para retrasar la progresión de la enfermedad, es lo que permite al paciente evitar, la dependencia del suministro de oxígeno en su domicilio”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows