El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Concientiza Cruz Roja en no beber y conducir

Jóvenes realizaron una campaña de concientización sobre los peligros de conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes

Se instalaron módulos de información en la Explanada Independencia, donde además se realizaron dinámicas como caminar con obstáculos portando unos lentes. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Elkin Tuexi/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Una campaña de concientización sobre los peligros de conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes realizó el grupo de jóvenes de la Cruz Roja de Nuevo Laredo.

Para tal efecto se instalaron módulos de información en la Explanada Independencia, donde además se realizaron dinámicas como caminar con obstáculos portando unos lentes que simulan los efectos de beber alcohol en exceso.

Gracias a esto muchos adultos y jóvenes dijeron que definitivamente no conduciría en estado inconveniente, quienes además pudieron disfrutar de un refrescante smoothie por participar.

Además, la institución en conjunto con la Policía Federal y la Dirección de Tránsito y Vialidad, desarrollaron un simulacro de accidente vehicular con personas lesionadas, señalando lo que no se debe hacer al conducir como utilizar el teléfono, beber alcohol o maquillarse.

Magdalena Valle Macedo, coordinadora de jóvenes de la institución, refirió estas acciones forman parte de la campaña “Semana de Seguridad Vial” que se realiza en todo el país.

En este simulacro los agentes de la Policía Federal aprovecharon para promover el programa “Soy un conductor con estrella”, que tiene el mismo fin de prevenir accidentes automovilísticos con desenlaces fatales.

De acuerdo a la corporación en 2017 se registraron 11 mil 883 percances viales, de los cuales el 94 por ciento pudieron haberse evitado por detalles sencillos como revisar los frenos de la unidad motriz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows