El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Conalep da a conocer actividades recientes

Alumnas del plantel logran un premio nacional en concurso

Alumnos del CONALEP se preparan para participar en un concurso de robótica. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Diferentes temas de interés, no solamente para la comunidad estudiantil, dio a conocer el Conalep de Nuevo Laredo en su conferencia de prensa, entre ellas una aplicación que alumnas de esta institución realizaron para los servicios de emergencia.

En rueda de prensa, ayer el director del colegio Raúl Posadas Madariaga junto con maestros de la institución, presentó las actividades recientes en las que se ha trabajado de manera conjunta maestros, alumnos y padres de familia.

La primera de ellas se refiere a la renovación y transición de la certificación ISO 9000 a esta institución, acción de la cual es responsable Marco Antonio Montemayor Peralta, subdirector.

“El sistema corporativo de Gestión de la Calidad de Conalep Nacional nos informó que el pasado 17 de agosto nos renovó la certificación de los procesos que respaldan la prestación de servicios técnicos y la transición de la Norma ISO 9000 12008 ala ISO 9000 2015, esta certificación solamente la tienen instituciones como CONALEP Matamoros y Nuevo Laredo”, explicó el director.

Esta transición, ya se tiene desde el 2001 y se pasó a la 2004,  y de la 2004 a la 2008 y de esta última a la 2015.

“Esta certificación es muy útil, ya que nos permite en el proceso enseñanza aprendizaje nos permite tener alumnos con cierto grado de calidad y mejora de buscar situaciones que presenten los estudiantes.

También se dió a conocer el convenio que existe entre el banco Santander y Conalep Nacional en el cual se llevó a cabo un concurso de emprendedores y de prototipos, fueron 308 Conalep los que existen y participaron, existen 10 premios y 6 de ellos los ganó Tamaulipas, entre ellos Nuevo Laredo a través de la participación de las ahora ex alumnas.

“Nuevo Laredo obtuvo uno, otro más Miguel Alemán, Río Bravo dos, Matamoros y Reynosa uno, el resto se fueron dos para la Ciudad de México, uno Nayarit y otro Baja California. Uno de estos proyectos fue Tecmedin proyecto elaborado por las alumnas Areli Guadalupe Guajardo Reyes y Risa Elia Reyes Rodríguez asesoradas por la profesora Karina Alonso García”, comentó el director.

Dicho proyecto es una aplicación de denomina Tecmedine está basado en un expediente médico que muchas instituciones utilizan y que se efectúa camino al hospital con el propósito de ganarle tiempo al tiempo.

Además el profesor Efrain Erick Rojas González, informó sobre la participación que ambos del Conalep tendrán en un concurso de robótica que tiene como propósito el estimular la innovación y creatividad en los alumnos.

“Esta es una competencia única en su tipo para desarrollar el talento de los alumnos y no está cerrado solamente a la informática, pero cualquier alumno puede participar si tiene el sentido del análisis. En esta ocasión seleccionaron alumnos del área de soporte y mantenimiento al equipo de cómputo”, detalló.

Indicó que este año serán 15 equipos los que participarán en este certamen a nivel internacional y se tiene la confianza de que alguno de dos equipos sean representados por Tamaulipas y CONALEP Nuevo Laredo participará con dos equipos de robótica.

Finalmente se dió a conocer que alumnos de esta institución resultaron beneficiados con una beca de 10 mil pesos que brinda la Secretaría de Educación Pública a través de un Centro de Emprendedores (CEM).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows