El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.25

Conalep aplica examen para Olimpiada de Matemáticas

Posteriormente a este previo de la Olimpiada de Matemáticas, vendrá otro examen más a nivel local, donde participarán los estudiantes que hayan obtenido un puntaje alto. [Agencias]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

Participaron jóvenes de preparatoria y secundaria

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes inició con un examen invitacional la Olimpiada de Matemáticas, misma que se desarrolla año con año en esta ciudad para participar posteriormente en un concurso estatal, donde participan jóvenes de preparatoria y secundaria, precisamente en la materia de matemáticas, demostrando su nivel académico en dicha asignatura.

“Este examen previo como diríamos, para que los jóvenes calienten motores, respecto a esta olimpiada, con la única finalidad de seguir fomentando la participación en las matemáticas y como en los últimos años, nosotros muy contentos de ser sede, ya que nos distingue esta forma de tomarnos en cuenta, para que se reúnan directivos y alumnos de otras instituciones de la localidad”, explicó Raúl Posadas Madariaga, director del Conalep Nuevo Laredo.

Posteriormente a este previo de la Olimpiada de Matemáticas, vendrá otro examen más a nivel local, donde participarán los estudiantes que hayan obtenido un puntaje alto, a excepción de aquellos que sobresalgan en este exámen invitacional, quienes quedaran automáticamente dentro de la Olimpiada de Matemáticas Estatal.

“Tuvimos este día muchos participantes, son casi los 300 alumnos de diferentes instituciones educativas, sin duda estamos muy agradecidos por asistir a esta olimpiada, son jóvenes del Cobat 01, cobat 18, cobat 23, Cbtis 137, Cbtis 234, del IAES, de la PAPA, Colegio Fronterizo, y algunos de secundaría del sector privado”, mencionó.

Para finalizar Posadas Madariaga, dijo que aun no se ha especificado la fecha para la segunda etapa de la olimpiada de matemáticas, ya que los resultados del exámen invitacional tardarán 3 días en llegar a esta ciudad, y después calificar, para entonces dar a quienes participarían en la segunda ronda, y calificar a la Olimpiada Estatal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

20 Follows
261 Follows