El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Con unidad en la pluralidad se pudo conseguir victoria, afirma AMLO

El presidente electo participó en el Congreso Extraordinario de Morena

El tabasqueño señaló que quedó para la historia el proceso emprendido en los último tiempos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje en la realización del Quinto Congreso Extraordinario de Morena donde se trató el tema de la pasada contienda donde resultó electo presidente.

El tabasqueño señaló que quedó para la historia el proceso emprendido en los último tiempos, “hazaña que no se explicaría sin lo andado o sufrido por nuestros antepasados”, tras lo cual enumeró a una serie de personajes que dijo, han marcado su trayectoria política y personal.

Destacan figuras como Manuel Clouthier, Genaro Vázquez, Lucio Cabañas, José María Pérez Gay, Sergio Pitol, Carlos Monsiváis, Fernando del Paso, Carlos Payán, Paco Ignacio Taibo II, Guillermo Bonfil Batalla, Rodolfo Stavenhagen, Ifigenia Martínez o Elena Poniatowska, además consideró fundamental la lucha de los jóvenes de 1968, así como los movimientos sociales de obreros, campesinos, médicos, ferrocarrileros y defensores de derechos humanos.

“Tejiendo la unidad en la pluralidad, sólo así se podía conseguir la victoria, el triunfo logrado parece todavía un sueño, pero obviamente es una bella realidad” AMLO

López Obrador recordó que lo que denominó “caudal de fraudes, fue alimentando la idea de que la transformación sólo era posible mediante la lucha armada, mismo que se sostuvo, desde su perspectiva, “por la propaganda del régimen de que ‘ardidos llegamos y sólo ardidos nos iremos”.

Añadió que hubo un menosprecio a lo que llamó “la sabiduría del pueblo”, así como a la fuerza que se obtiene de la “participación consciente y organizada de los ciudadanos”.

“El pueblo es el que manda, el que decide, el pueblo es el soberano, el triunfo ha sido sorprendente y aleccionador”AMLO

También se refirió al proceso electoral que dio la victoria a Vicente Fox, “en el año 2000 se apostó a la alternancia y todo terminó en una farsa dañina, en la simulación que representó el PRIAN durante los últimos tres sexenios”.

AMLO dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es consciente de que el proceso apenas inicia y anunció la creación de una escuela de formación política y la renuncia del 50 por ciento de sus prerrogativas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

570 Follows