El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Con un cuarto de siglo

Elementos celebraron el 106 Aniversario del Ejército Mexicano

En estos más de 20 años dedicados al cuidado de la patria y su gente, el teniente coronel José Jorge, ha sido testigo de la evolución que ha tenido la SEDENA al ingresar la mujer a las filas militares, lo que ha sido de gran valor para ellos. [Agencias]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un cuarto de siglo, es el que el Teniente de Caballería, Diplomado de Estado Mayor José Jorge Lozano Arce, Segundo Comandante del Regimiento ha entregado al Ejército Nacional, su vocación por servir a la patria le nació siendo un niño, por ello a los 16 años ingresó al Ejército Mexicano como cadete en el Heroíco Colegio Militar en la Ciudad de México de donde es originario.

«Yo en lo personal llevo 25 años de servicio, yo ingresé al Ejército Mexicano como cadete en el Heroíco Colegio Militar a los 16 años. Actualmente soy especialista en estado mayor, soy egresado de escuela superior de guerra y mi especialidad es asesorar a los mandos superiores. Con 25 años de servicio ya he recorrido varias unidades, he tenido la oportunidad de ingresar a varios planteles y a tener diferentes formaciones. Principalmente he estado en esta frontera noroeste la conocemos de tiempo atrás», agregó.

Esta oportunidad que él aprovechó siendo un adolescente, también la pueden experimentar los jóvenes que así lo deseen, consideró.

«Cualquier mexicano, con mayoría de edad puede ingresar al Ejército Mexicano, ya sea como soldado para cubrir una vacante, en alguna unidad o bien ingresando a los planteles militares, la gama de desarrollo es muy amplia. Iniciamos todos con un adiestramiento básico que eso nos permite adaptarnos de la vida civil a la vida militar, posteriormente vienen los cursos de especialización, los cursos más avanzados o técnicos y después terminamos con las escuelas a nivel técnico superior y a nivel superior», explicó.

Ayer, Lozano Arce, rodeado de 250 elementos más que están asignados al 16 Regimiento de Caballería, al 25 Regimiento de Caballería, al 4to Batallón de Fuerzas Especiales y al 4to Batallón de Fuerzas Especiales de la Policía Militar, celebraron el 106 Aniversario del Ejército Mexicano.

«La paso muy contento en compañía de todos mis compañeros aquí del 16 regimiento y de las tropas que también aquí nos refuerzan está plaza», indicó.

En estos más de 20 años dedicados al cuidado de la patria y su gente, el teniente coronel José Jorge, ha sido testigo de la evolución que ha tenido la SEDENA al ingresar la mujer a las filas militares, lo que ha sido de gran valor para ellos.

«Desde el 2007 la mujer mexicana ingresó al Ejército Mexicano, a cubrir cualquier área del Ejército Mexicano, ya también las vemos en servicio nacional y hoy en día tiene una parte importantísima, las vemos cómo policías militares, las vemos cómo ingenieros como pilotos aviadores entonces ya están a la par, ya han reforzado el potencial del Ejército Mexicano», comentó.

Como todo ser humano, los soldados tienen una vida en la que también por su dedicación y el servicio a la patria, no la pueden realizar como cualquier persona, con breves periodos de descanso al año, en sí, el frío, en calor, en lluvias o cualquier desgracia, ellos siempre están ahí presentes con su mano solidaria para quienes lo necesiten.

«Son dos periodos de 10 días al año, en total son 20 días al año, es un gran esfuerzo el que realizamos para tener esos 20 días y compartimos con la familia. Se extraña a la familia más cercana, a los padres de familia, siempre están preocupados, pero desde que ingresé al ejército siempre he obtenido su apoyo y están muy orgullosos de que yo pertenezca a esta institución tan importante y que hoy en día tiene un papel muy importante para el desarrollo de México. Siempre haya que estar muy atentos y hacer las cosas bien hay que cuidar a la gente y cumplir con la misión», manifestó.

De religión católica, José Jorge Lozano Arce, solicitó el apoyo de la gente a cada una de las acciones que realiza la SEDENA, ya que solamente buscan el bien común de la sociedad.

«Qué nos apoyen, que colaboren en este esfuerzo que arduamente realizamos día a día, lo que realizamos es con el fin, en busca de una paz para tener un México con desarrollo y un México realmente potente», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows