El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Con Miércoles de Ceniza, hoy inicia la Cuaresma

El obispo Enrique Sánchez Martínez mencionó que los signos principales de la Cuaresma son: el ayuno, la abstinencia y la limosna

Inician los 40 días de preparación espiritual. [Agencias]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el Miércoles de Ceniza, hoy inicia la Cuaresma. Será en misa de las 8:00 de la mañana, como oficialmente en la Diócesis de Nuevo Laredo inicie este tiempo extraordinario de 40 días de preparación espiritual.

El obispo Enrique Sánchez Martínez mencionó que los signos principales de la Cuaresma son: el ayuno, la abstinencia y la limosna.

“Los signos principales son el ayuno, es una tradición medio judía de no comer carne roja, porque según contamina el cuerpo y no sólo es ayuno de comer, sino de dejar de fumar, de beber y el ayuno espiritual como es el ayuno de mentira entre otras cosas”, explicó.

En esta eucaristía se espera que asistan alumnos del Colegio América y Santa Lucía quienes cada año acuden a esta misa a la Catedral del Espíritu Santo.

¿CÓMO ELABORA LA CENIZA?

Tony Guadalupe, quien pertenece al grupo del Rosario y Liturgia de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, explicó la manera en cómo se elaboró la ceniza que hoy utilizarán en este templo.

“Empezamos este rito con una oración al Espíritu Santo para que nos ilumine y luego empezamos con la quema de las palmas benditas del año pasado y seguimos con la quema de hojas de las misas, misales y hojas con rezos.
Durante el proceso hicimos rezos y cantos de alabanza y al final colamos todo lo que se quemó para que quedara lista la ceniza”, detalló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows