El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Con ayuda de J.K. Rowling, Jude Law crea un nuevo Dumbledore

Law pasó una tarde tomando notas de Rowling, quien le habló de la vida de Dumbledore antes de que éste se convirtiera en el hechicero más poderoso del mundo.

Jude Law en una escena de "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald" ("Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald”, que se estrena el viernes. [AP]
AP

LOS ÁNGELES.- Cuando Jude Law se reunió con J.K. Rowling para encarnar una versión más joven de Albus Dumbledore, ambos discutieron cómo reconstruir al personaje tan querido por los fans de “Harry Potter”.

Law pasó una tarde tomando notas de Rowling, quien le habló de la vida de Dumbledore antes de que éste se convirtiera en el hechicero más poderoso del mundo. El actor británico se fue con un voto de confianza de la afamada autora, aliviando algo de la presión sobre sus hombros.

“Cuando la jefa dice ‘me gustas’, eso te da algo de consuelo”, dijo Law sobre Rowling, guionista de la precuela de “Harry Potter” basada en su libro de 2001 “Fantastic Beasts and Where to Find Them” (“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”). “Uno no puede evitar meterse en algo así, hacer un papel como este, sin un sentido de responsabilidad, sin un temor por decepcionar a alguien. Pero cuando el creador te muestra el pulgar de aprobación eso es una bendición”.

Dumbledore era un maestro titular de Hogwarts en la serie de “Potter” conocido por su pelo canoso, su barba larga y su amplia toga. Fue interpretado por Michael Gambon tras éste heredar el papel de Richard Harris, quien murió en el 2002.

La versión cuarentona de Law usa un traje de tres piezas y lleva el pelo castaño corto en la secuela “Fantastic Beasts: The Crimes of Grinelwald” (“Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald”), que se estrena el viernes. Es la segunda parte de una serie de cinco películas que comenzó con “Fantastic Beasts and Where to Find Them” (“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”) de 2016, la cual recaudó 813 millones de dólares en la taquilla mundial.

En “Grindelwald”, el personaje de Law trabaja con su exalumno Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, para frustrar al divisivo líder hechicero Gellert Grindelwald, encarnado por Johnny Depp. También actúan en el filme Katherine Waterston, Zoe Kravitz y Ezra Miller.

Como parte de su investigación, Law leyó varios libros de Harry Potter que referenciaban a Dumbledore en lugar de solo ver las películas previas con el personaje ya mayor. Con la ayuda de Rowling y del director David Yates, quiso construirlo “desde cero”.

“Tuve la oportunidad de crearlo sin sentir la presión de imitar o de basar el personaje demasiado en las representaciones pasadas de otros actores”, dijo Law. “Había ciertos rasgos que quise incluir. Me encantaba su humor, el brillo que tenía. Él ve el bien en casi todo el mundo, tiene buen corazón. Pero yo pude darle un poquito más de capas”.

Redmayne dijo que el estudio atinó a la perfección al seleccionar a Law como Dumbledore, quien no necesariamente muestra sus verdaderos poderes y aparece solo en unas seis escenas, en su mayoría interactuando con Scamander.

“Es un actor verdaderamente formidable, con una gran seriedad y peso y al mismo tiempo con cierta cualidad juguetona”, dijo Redmayne sobre Law. “Y nunca olvidaré nuestra primera escena, que era la primera vez que nos vemos en la película. Solo lo vi de espalda, básicamente. Y la forma en que se volteó, fue un instante, una mirada, y apenas con eso logró habitarlo. Yo no tenía ninguna expectativa sobre Dumbledore, pero de algún modo se solidificó con una mirada”.

La secuela comienza luego que Grindelwald es capturado por el Magicongreso Único de la Sociedad Americana con la ayuda de Newt al final de la primera cinta. Pero el hechicero villano encuentra la manera de escapar y armar un grupo de magos purasangre que lo apoyan para gobernar a la humanidad en París durante la década de 1920.

Law dice que el filme abre la puerta a muchos caminos dramáticos y explora una época más problemática en la vida de Dumbledore y su otrora relación cercana con Grindelwald.

Rowling anunció en el 2007 que Dumbledore era gay tras la publicación de “Harry Potter and the Deathly Hollows” (“Harry Potter y las reliquias de la muerte”), el último libro de la serie. Algunos criticaron en redes sociales la decisión de la autora de revelar y juguetear con la sexualidad del afable personaje, pero ella defendió sus acciones.

Law asegura que la historia está más enfocada en la complicada relación de su personaje con Grindelwald que en la sexualidad de Dumbledore.

“Su sexualidad no lo define, pero su relación con Grindelwald sí”, dijo Law. “Creo, y (Rowling) estaría de acuerdo, que Albus tuvo muchas relaciones íntimas. Y la que tuvo con el amor de su vida está dañada, se vuelve hasta venenosa y los envía a ambos en direcciones opuestas. Él ahora está en su mediana edad, cerca de mi edad, 45 años, y aún se está recuperando de una relación que está tratando de enmendar desde que tenía 20. Eso es mucho tiempo. Apenas puedo recordar cómo era mi vida a los 20 años”.

El actor aplaudió a Rowling por su valentía para crear personajes “con capas” y “diversos” como Dumbledore en un mundo de fantasía con “escapismo y magia”.

“¿No es maravilloso que estamos en un mundo donde finalmente… una franquicia como esta tiene un personaje (gay) maravilloso y no importa? Pero (Rowling) es lo suficientemente valiente para salir y decir ‘Vamos a hacerlo’. La gente debería ser capaz de manejarlo. Puede hacerlo. Así hay que ser”.

Law calificó su introducción en el papel de Dumbledore como un buen “calentamiento” mientras la franquicia progresa. El actor tiene algunas películas grandes por estrenarse, incluyendo “Captain Marvel” (“Capitana Marvel”) y “Vox Lux”, pero está deseoso de filmar la tercera entrega de “Animales fantásticos” el próximo verano boreal.

Eso le dará tiempo para dejarse crecer la barba.

“Encontrar todas esas piezas suyas fue divertido”, dijo. “Me metí con cautela al papel, pero la línea se trazó al final de esta cinta. En adelante será más profundo”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows