El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.30

‘Con ayuda de Dios todo se puede’

“Trini” como le dicen de cariño sus compañeros comenzó a realizar esta noble labor desde que tenía 15 años, desde entonces ha velado por la salud de cientos de pacientes que han estado bajo su cuidado. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

María Trinidad tiene 33 años como enfermera; lo más difícil es ver el dolor de un familiar ante la pérdida de un ser querido, dice

NUEVO LAREDO, TAM.- “En esta profesión hay momentos tristes cuando los resultados que esperamos no son los que quisiéramos, que son recuperar la salud de los pacientes”, reflexionó María Trinidad Luna Márquez, quien ha ejercicio la noble profesión de enfermera por 33 años, de los cuales 18 años consecutivos los ha desempeñado en el Hospital de Especialidades.

“Trini” como le dicen de cariño sus compañeros comenzó a realizar esta noble labor desde que tenía 15 años, desde entonces ha velado por la salud de cientos de pacientes que han estado bajo su cuidado.

“En el Hospital de Especialidades tengo laborando 18 años comencé como operativo, luego como jefe de quirófano y posteriormente desde hace tres años soy gerente del área de enfermería, elegí esta profesión porque me gustó mucho el hecho de ayudar a las personas”, subrayó.

Su larga trayectoria de 33 años le ha permitido conocer diversas áreas y el servicio de Quirófano es el que más le gusta y uno de los más difíciles.

“Lo más difícil de esta profesión es cuando ya eres impotente en poder ayudar a una persona, sobre todo cuando vez a un paciente que llega al quirófano y no pudiste hacer más por él o escuchar el llanto y ver el dolor de un familiar ante la pérdida de un ser querido”, expresó.

Trini ha logrado vincular su profesión con el trabajo de ser madre y padre, pues a sus 48 años de edad, ha sacado adelante a sus tres hijos, quienes ya tienen una profesión.

“Soy divorciada, tengo tres hijos, de los cuales dos ya tienen profesión, una es ingeniera mecánica, otra doctora y mi hijo está estudiando para dentista, es muy difícil combinar el trabajo con labor de madre, pero lo mejor de todo es el ejemplo que damos a nuestros hijos de luchar cada día para ser personas de bien que desean superarse, ser madre y padre es muy difícil, pero con la ayuda de Dios, todo se puede”, manifestó.

Cada mañana, la enfermera se levanta con mucha y muy buena actitud, “Todos los días le pido a Dios que nos haga instrumento de él para poder ayudar a nuestros pacientes, que nos ayude a desempeñar bien nuestro trabajo con los pacientes y las familias”.
Hace un año, María Trinidad logró su meta de titularse como Licenciada en Enfermería, pues asegura que los hijos se educan con el ejemplo.
Para, Trini ser mujer es lo más bonito, desde el punto de vista de la maternidad, pero además aseguró que en la actualidad hay más oportunidades laborales para la mujeres, así como de desarrollo en todos los ámbitos.

“Nosotros somos el amor en toda la extensión para nuestros hijos, familias y semejantes, la mujer tiene siempre muchas oportunidades, uno llega hasta donde quiere, no hay límites para salir adelante”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

20 Follows
261 Follows