El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Con acordes neolaredenses

Se realizó el Concierto de Gala con la Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León

Es la segunda vez que se presenta la Banda de Música de la IV región militar en Nuevo Laredo. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Disfrutan neolaredenses de emotivo Concierto de Gala con la Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León’, como parte de las actividades de clausura del taller musical impartido del 22 al 26 de abril en el Centro Cultural.

Es la segunda vez que se presenta la Banda de Música de la IV región militar en Nuevo Laredo, destacando en esta ocasión que previo a la presentación, se realizo un taller en las propias instalaciones militares, donde participaron jóvenes talentos de la localidad, y gracias a su desempeño y talento, pusieron a prueba lo aprendido precisamente en esta función musical.

Los integrantes de la banda musical de la Secretaria de la Defensa, son 39 oficiales de la milicia, contando así mismo al capitán 2do Efraín Mejía Tehuitzil, quien es el maestro y dirige la banda, dando la oportunidad a los 30 músicos que tomaron el taller junto a los miembros de la banda.

Quienes acudieron a degustarse con las melodías que se interpretaron, disfrutaron de un programa de 9 melodías, empezando con Slavonic Rhapsody (Rapsodia Eslava), 2.- Kaiser-Walzer (Vals del Emperador), 3.- Pique Dame (La Reina de Espadas), 4.- The Snowstorm (Tormenta de Nieve), 5.- Fanfarria Festiva en Fa, 6.- La Vita e´Bella (La Vida es Bella), 7.- Queen in Concert, 8.- Quinta Sinfonía-Mambo 5, 9.- Fiesta de Negritos.

Cabe destacar que en el programa fue incluida una melodía de un talento local, tratándose del maestro de música Enrique Radamés Medina, quien además toco el “Barítono” durante toda la función, la melodía que logro incluir el maestro Enrique, fue posicionada en la posición número 5 del programa, siendo la “Fanfarria Festiva en Fa”, que sin duda fue del agrado de los asistentes.

“Para cualquier compositor, cualquier arreglista es la realización, la culminación de un sueño, estos dos meses y estas cuatro participaciones han sido extraordinarias y obviamente estoy muy, muy feliz, y claro esto no es para perder el piso, también se lo mucho que uno debe estudiar, y nunca uno deja de agradece a la gente que nos ayuda, es obvio que los triunfos no vienen solos”, expresó Enrique Medina.

En el concierto estuvieron presentes el regidor, Gerardo Peña; secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui; director de Arte y Cultura, Alfonso Peredo; director del Sistema DIF municipal, Anuar Kassim.

También estuvieron, el Coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor, Martín Reyes, mayor de órdenes de la guarnición de la plaza; Teniente Coronel de Caballería Motorizada, Narciso Valadez Nájera; Capitán primero de caballería, Juan Manuel Chávez Argüelles; entre otras autoridades.

Para finalizar a los jóvenes que gustan del arte, en cualquiera de sus ramas, aconseja no claudicar, ya que es sabido que Nuevo Laredo es semillero de talentos, y que cada día se esfuercen, se preparen para alcanzar sus metas, siempre manteniéndose con los pies en la tierra.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

551 Follows