El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Comunidad LGBTTTI+ pide a candidatos pronunciarse contra la homofobia

Los exhortaron a solidarizarse y a exigir justicia por las personas asesinadas, desaparecidas y violentadas por su orientación sexual.

Responsabilizaron a grupos como el Frente Nacional por la Familia de incentivar la violencia mediante discursos discriminatorios. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI+) en México pidió a todos los candidatos presidenciales rechazar cualquier expresión de discriminación, repudio, violencia y discurso de odio contra su organización este jueves 17 de mayo, en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia.

A través de un comunicado, referido por Reporte Índigo, la comunidad señaló que nuestro país se encuentra en el segundo lugar a nivel mundial en crímenes de odio, por lo cual surgieron a implementar políticas públicas que garanticen el acceso a la justicia de los sectores LGBTTTI+.

Además, responsabilizaron a grupos como el Frente Nacional por la Familia de ser los que incentivan ese tipo de violencia mediante discursos discriminatorios. Por ello, exhortaron a los aspirantes presidenciales a solidarizarse con su comunidad y exigir justicia por las personas asesinadas, desaparecidas y violentadas físicamente por su orientación sexual.

La comunidad LGBTTTI+ recordó que el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldivar, dictaminó que los discursos de odio no están amparados bajo la libertad de expresión.

“Si bien la Suprema Corte ha sido enfática en señalar que la libertad de expresión constituye uno de los pilares de la sociedad democrática, también ha establecido con toda claridad, que el lenguaje discriminatorio y los discursos de odio no encuentran protección constitucional. Particularmente en el caso del discurso homófobo, dejó sentado que las expresiones que conlleven una incitación, promoción o justificación de la intolerancia hacia la homosexualidad, por considerarla una condición de inferioridad, constituyen un acto de discriminación, vedado por la Constitución”.

Fuente: MientrasTantoEnMéxico

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

337 Follows