El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Compiten alumnos por la innovación

Son más de 200 jóvenes de las diferentes carreras del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, los que participan en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019

Pie de foto innovación Son 64 proyectos diferentes proyectos los que compiten en Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019 que desde ayer se realiza en el gimnasio de este plantel. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son más de 200 jóvenes de las diferentes carreras del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, los que participan en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019 que desde ayer se realiza en el gimnasio de este plantel.

La ceremonia de inauguración se realizó a las 10:00 de la mañana y en ella estuvieron presentes diferentes representante de los diversos organismos de la iniciativa privada entre otros.

Encabezó este evento, el director del plantel Javier Octavio Núñez Ramírez quien deseo la mejor de las suertes a los diferentes equipos competidores.

«La curiosidad, el descubrimiento, la innovación y la creatividad son más fáciles. Estos proyectos van encaminados a dar respuesta a problemas sociales, económicos y productivo que den respuesta a través de sus proyectos, esto los formatos, como hombres y mujeres de éxito», mencionó.

Por su parte Héctor Juan Cantú Treviño, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo señaló que este evento Nacional Estudiantil del Instituto Tecnológico se lleva a cabo en los 254 institutos que hay en el país, que se debe de terminar antes del 1 de junio.

«El objetivo principal, es que se generen proyectos que fortalezcan las competencias creativas innovadoras de nuestros alumnos a través de la tecnología a la comercialización y den respuesta a los problemas sociales en sus diferentes ámbitos como son Industria, salud, comunicación, entre otras», detalló.

Indicó que cada equipo está integrado por mínimo 3 a 5 alumnos de diferentes carreras, son 67 proyectos, de esto son 260 estudiantes, de ellos 81 son damas y 189 caballeros. Son 32 proyectos de la categoría de productos y servicios, 20 en la categoría de software, 8 en innovación social, 4 en alimentos y 3 en la categoría de procesos.

Después de una evaluación que se realizará este jueves, el viernes a las 10:00 de la mañana, en el gimnasio se premiará a los dos primeros lugares de cada categoría.

Los ganadores asistirán a la etapa regional en el Tecnológico la Laguna que se realizará en octubre. En caso de alguno de los 10 equipos con competidores logre pasar al nacional, deberá acudir a Cancún en el mes de noviembre a competir en esta última etapa del concurso.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows